Tras tres años de éxitos, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el hotel refugio de la alta cultura situado en Las Palmas de Gran de Canaria, se convierte, un año más, en la sede de Santa Catalina Classics, el ya icónico festival de música clásica organizado por Barceló Hotel Group.
La presentación de esta cuarta edición del festival Santa Catalina Classics, que ha tenido lugar en la mañana del día 24 de abril en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria), ha contado con la asistencia de D. Horacio Umpiérrez, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; D. Pedro Justo Brito, Consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y Vicepresidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; D. Pedro Quevedo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria SA; D. Felipe Aguirre, Director Artístico del festival Santa Catalina Classics; y D. Alfonso Girón, Director de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y Director de Área Gran Canaria de Barceló Hotel Group.
Con esta nueva edición, la compañía mantiene su compromiso con la cultura, así como de su afán por perpetuar su mecenazgo en el circuito de música clásica a nivel nacional e internacional. La iniciativa se suma al importante legado cultural que ostenta el hotel desde su inauguración hace más de 130 años, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur, sociedades del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de varias empresas del sector privado, entre las que se encuentran, Saphir Joyeros, Marsh, Caixabank, Mercedes-Benz (Louzao Canarias), Grupo DISA, Grupo Constant o L’Or Professional.
Una programación artística del más alto nivel, sin dejar de apostar por los nuevos talentos
A lo largo de cuatro años, el Festival Santa Catalina Classics se ha ido consolidando como un espacio de referencia dentro de la escena de la música clásica a nivel internacional. Bajo un mismo concepto, ha logrado reunir no sólo la genialidad y perfección de figuras consagradas mundialmente, sino también el talento y la potencialidad de las nuevas generaciones. Esta es, sin duda, una apuesta de futuro que refleja el compromiso con la excelencia en la formación musical: uno de los objetivos del convenio de colaboración que, desde 2014, viene realizando el Barceló Hotel Group con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Jonas Kaufmann ofrecerá su único concierto en España en el escenario de Santa Catalina Classics
La programación artística de esta IV edición incluirá grandes momentos de inspiración. El festival dará comienzo el 25 de junio con un Concierto de Gala muy especial, que contará con la participación de un cantante único y, sin duda, una de las voces más aclamadas del momento: el tenor alemán Jonas Kaufmann. Junto con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, y acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Karel Mark Chichon, estos artistas incomparables presentarán una gala lírica que traerá al escenario algunas de las páginas más emotivas del repertorio operístico.
Dentro del Ciclo de Jóvenes Talentos, este año se dará voz al violinista Kiran Rosselló, becario de la Fundación Barceló, el 20 de septiembre.
Por otro lado, en el Ciclo de Cámara acogerá a artistas de la talla del cellista Alban Gerhardt y el pianista Steven Osborne, que deleitarán al público en un recital con obras de Beethoven, Schumann y Brahms, el 25 de octubre. Asimismo, se escucharán algunas de las agrupaciones más representativas del momento, Alinde Quartett, que, junto al pianista Dmitry Ablogin, propondrá un recorrido por el repertorio romántico, interpretando obras de Schubert, Schumann y Schnitke, el 22 de noviembre.
Además, como complemento de estas citas musicales, el festival ofrecerá momentos de reflexión artística de la mano del director Artístico del festival, D. Felipe Aguirre, a través de las Charlas musicales, que, además de abordar de manera amena y didáctica temas relacionados con la música, se proyectará nuevamente como espacio para el trabajo con jóvenes estudiantes de interpretación instrumental, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Por último, la temporada finalizará con una propuesta de Maridaje Sonoro, una experiencia sensorial que aúna el disfrute enológico con el estético.
Una música excelente y un entorno privilegiado, enmarcado por el emblemático hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway son un deleite único para los sentidos. Las entradas se encuentran, a partir de hoy, a la venta en www.santacatalinaclassics.com.