Regent Seven Seas Cruises, la línea de cruceros de lujo líder en el mundo, revela hoy detalles de su última colección de arte multimillonaria, que se exhibirá a bordo del nuevo barco de la línea, Seven Seas Grandeur™.
La colección de 1.600 piezas, en su mayoría de arte contemporáneo, llevó casi dos años para ser comisionada, seleccionando obras de artistas y galerías de todo el mundo. Este impresionante catálogo de obras hará su debut cuando el nuevo barco sea botado durante este mes de noviembre de 2023.
Como una primicia en alta mar, Regent presentará un recorrido de arte digital: Art Experience, disponible a través de la nueva aplicación móvil de Regent que también se lanzará en Seven Seas Grandeur.
El recorrido MEDIANTE arte digital proporcionará una experiencia inmersiva e interactiva para que los huéspedes se conecten no solo con la obra de arte, sino también con el artista que creó la pieza.
El recorrido destacará obras en áreas centrales para los huéspedes, como Rauschenberg, Matta, Sophie Elizabeth Thompson y Eduardo Arranz-Bravo. Utilizando tecnología de IA, los viajeros de lujo podrán escanear obras selectas a través de la aplicación y descubrir una película que los conecta con el artista, su proceso y su inspiración para la obra. La nueva aplicación móvil de Regent también permitirá a los huéspedes revisar la guía del programa diario Passages, ver el catálogo de excursiones en tierra, todos los menús de restaurantes y el directorio telefónico del barco.
«Con cada nuevo barco, nuestro equipo trabaja incansablemente para identificar y seleccionar la variedad más impresionante de piezas de arte, construyendo una colección que sería envidiable para la mayoría de los museos modernos, asegurando que el tiempo de nuestros huéspedes a bordo sea tan enriquecedor y reflexivo como su tiempo en tierra», dijo Andrea DeMarco, presidenta de Regent Seven Seas Cruises.
«Es extremadamente raro disfrutar de un acceso tan personal a obras de arte de este calibre, y ahora los huéspedes podrán conectarse más profundamente con el arte y los artistas que han enamorado a bordo de nuestros barcos a través de nuestro primer recorrido virtual de arte. Los huéspedes amantes del arte de Regent encontrarán que Seven Seas Grandeur es una de las galerías más absorbentes que hayan explorado».
La muy esperada colección de arte ha sido tema de discusión desde el diseño exterior de la primera obra de arte, un huevo Fabergé encargado llamado ‘Journey in Jewels’, que fue revelado el año pasado.
El primer y único huevo Fabergé que residirá permanentemente en el mar, el diseño interior y los mecanismos de esta pieza única se mantienen envueltos en misterio y se revelarán junto con la colección completa durante el bautizo de Seven Seas Grandeur en Miami en diciembre.
A principios de este año, Regent Seven Seas Cruises anunció que Sarah Fabergé, Miembro Fundador del Consejo del Patrimonio Fabergé y bisnieta de Peter Carl Fabergé, será la madrina de Seven Seas Grandeur. Una de las primeras responsabilidades de Sarah como madrina será recibir a los amantes del arte a bordo de Seven Seas Grandeur en un Viaje Especial en julio, con acceso entre bastidores a Fabergé a través de clases magistrales y excursiones en tierra.
Varias obras notables se unirán al huevo Fabergé encargado como piezas centrales de la colección de arte de Seven Seas Grandeur, incluyendo una impresionante tapicería de casi 40 pies de altura, «The Enchanted Tree», creada por el renombrado artista brasileño Walter Goldfarb. La tapicería colgará junto a la pared del ascensor en el lujoso atrio del barco, ofreciendo múltiples puntos de vista de esta impresionante hazaña de textiles intrincadamente tejidos.
Otra pieza exclusiva de la colección presenta una escultura personalizada de Bonsai Cherry Tree en bronce y vidrio fundido a mano, creada por Savoy Studios, para crear una entrada experiencial al restaurante especializado panasiático Pacific Rim en la cubierta 5 del barco. La instalación delicada contrasta con las piezas de entrada de Pacific Rim de una Rueda de Oración Tibetana y un Dragón Mítico encontradas en los barcos Seven Seas Explorer y Seven Seas Splendor respectivamente.
Los árboles son un tema de diseño continuo para Seven Seas Grandeur, que también se puede apreciar en el restaurante especializado más grande en alta mar, Compass Rose. Una vez dentro del restaurante, los huéspedes estarán bajo un dosel de árboles iluminados de cristal entrelazado y madera, dando la ilusión de cenar en un bosque encantado con miles de hojas de cristal facetado colocadas individualmente, envolviendo el restaurante en una impresionante exhibición.
La Directora de Arte de Regent, Sarah Hall Smith, pasó casi dos años ensamblando la increíble colección de arte a bordo de Seven Seas Grandeur, habiendo también ayudado en la curación de las colecciones a bordo de los barcos hermanos Seven Seas Splendor y Seven Seas Explorer.
«Seven Seas Grandeur está inspirado en el pasado, reinventado para el futuro y hemos tratado de reflejar esto con una fascinante colección de arte a bordo», dijo Sarah Hall Smith, Directora de Arte de Regent Seven Seas Cruises. «La obra de arte presentada en Seven Seas Grandeur incluye obras de algunos de los artistas más notables de nuestro tiempo, desde Pablo Picasso hasta Eduardo Arranz-Bravo, así como instalaciones y características únicas como la tapicería más grande tejida a mano a bordo de un barco de Regent, una escultura de Bonsai Cherry Tree en bronce y vidrio fundido a mano, y el primer huevo Fabergé que vivirá permanentemente en el mar».