- Con más de 1100 metros interiores construidos y amplios espacios al aire libre, esta villa de lujo es obra del arquitecto Manuel Ruiz Moriche
- Se trata de la apuesta más innovadora de ARK Architects, que aúna detalles y espacios del más alto nivel con una sostenibilidad insuperable
Las mejores vistas de Sotogrande tienen, desde ahora, nombre propio: Villa Panoramah. Esta lujosa vivienda, diseñada por el arquitecto Manuel Ruiz Moriche, es la última apuesta de ARK Architects y supone un salto exponencial en el diseño de espacios de lujo sostenible. Y es que Villa Panoramah es el resultado de unir en perfecto equilibrio el bienestar, la sostenibilidad y el respeto al entorno.
Villa Panoramah ocupa una situación geográfica privilegiada en la Costa del Sol, un destino que se ha convertido en uno de los más exclusivos y demandados de España. No en vano, desde esta villa se pueden observar unas espectaculares vistas de África, Gibraltar y el Mar Mediterráneo.
En ese entorno natural tan bello, AKR Architects ha querido plasmar toda su esencia, usando materiales naturales tratados al máximo detalle, como la piedra natural con unos grosores y dimensiones únicas. De esta forma, ha conseguido crear espacios discretos, sofisticados y llenos de armonía en cada detalle. “Todos estos detalles han sido cuidadosamente escogidos por nuestro equipo de profesionales para crear espacios, alrededores y experiencias que transmitan la óptima sensación del concepto de hogar, de estar en familia y en casa”, explica Manuel Ruiz Moriche, director creativo de ARK Architects.
El amplio espacio de convivencia ofrece varias zonas de estar, así como un despacho y una sala de televisión. Hay 5 dormitorios y un salón que garantizan un despertar insuperable, ya que están orientados hacia las majestuosas vistas. En la planta baja hay una habitación en suite para el personal, un excelente gimnasio, bodega, cine, lavandería y salas de máquinas. Además, todas las plantas de la vivienda están conectadas con un ascensor, que hace que Villa Panoramah sea un edificio 100% adaptado.
Ese respeto a la naturaleza no solo se observa en la estética, sino también en la funcionalidad de esta hermosa villa. Gracias al uso de las últimas tecnologías y la creación de espacios bioclimáticos, que utilizan al máximo la luz del sol y la ventilación natural, esta propiedad consigue reducir su gasto energético en más de un 80%.
Como parte de la arquitectura contemporánea, en Villa Panoramah se utiliza el sistema de correderas minimalistas, con rotura de puente térmico y filtro solar, que consigue la armonía perfecta entre la vivienda y el entorno y una gran ligereza con aire vanguardista. De esta forma, se consigue fusionar toda la vivienda con su exterior, de tal forma que la arquitectura y su entorno se unen como un único elemento.
Por este motivo, el paisajismo también ha jugado un papel fundamental en el diseño de esta villa de lujo. “Consideramos el jardín como ese elemento que estimula la naturaleza a aceptar al habitante de la villa y que le anima a sentar raíces, intentando devolverle a la naturaleza lo que ella nos da”, explica Manuel Ruiz Moriche, de ARK Architects. Un objetivo que se consigue con el uso de especies endémicas, como el olivo, el ciprés, el eucalipto, el alcornoque, la lavanda o el romero, integrados en un diseño que lleva lo ancestral y natural a lo minimalista.
Con todo ello, Villa Panoramah se presenta como un espacio atemporal, que eleva el concepto del lujo y que muestra el camino a seguir en el uso de la tecnología y el diseño para crear hogares inteligentes, funcionales y plenamente sostenibles.