Manuel Ruiz, destaca la conexión entre ARK Architects y Sotogrande: «Ambos creemos que Sotogrande ofrece el mejor entorno para vivir, siendo esta misma atmósfera la fuente de inspiración de nuestro trabajo creativo. Entender y respetar el entorno nos permite desarrollar proyectos que armonizan con su esencia»
En el corazón de Sotogrande, un refugio incomparable que ha ofrecido durante más de seis décadas un ambiente único a sus residentes y visitantes, se encuentra La Reserva. El más reciente de los cuatro distritos residenciales que conforman este codiciado destino, La Reserva captura la esencia del legado de Sotogrande, ofreciendo el entorno privado perfecto para familias afines.
Reimaginando el estilo de vida de Sotogrande a través de una selecta colección de residencias privadas, La Reserva ofrece a sus residentes un auténtico sentido de pertenencia. Cimentado en valores inquebrantables como la familia, la privacidad, la seguridad, y la autenticidad, así como instalaciones de primera clase, este privilegiado enclave define el verdadero lifestyle de Sotogrande.
AQUA, la obra humanista del «arquitecto de la luz»
Con un gran parque natural y vistas panorámicas al mar Mediterráneo, la nueva obra maestra desarrollada por ARK Architects, ubicada en la comunidad privada The 15 (La Gran Reserva) es un innovador proyecto, en el que el agua es la principal inspiración. Su diseño permite que el agua penetre en los espacios interiores y se mimetice con ellos, generando un microclima que refresca la casa en verano, mientras los patios actúan como pulmones. La fluidez del agua actúa como espejo que refleja la luz, elevando estos espacios a otra dimensión. Esta joya arquitectónica tiene sus raíces en los principios humanistas y en la conexión con los entornos naturales, así como en su relación con la luz.
AQUA destaca por su privilegiada topografía que garantiza vistas panorámicas hacia las majestuosas montañas, con orientación sureste. «Esta villa, situada en el «Cul de Sac» de The 15, brinda una intimidad adicional en sus más de dos mil quinientos metros cuadrados de espacios cuidadosamente diseñados. El proyecto se distingue por su enfoque en la sostenibilidad, con cubiertas preparadas para paneles solares, sistemas de ventilación naturales y una piscina autorregulable. Inspirada en la majestuosa línea del mar que inunda el horizonte, AQUA fusiona armoniosamente el diseño con el entorno natural, ofreciendo una experiencia única de lujo sostenible», apunta el arquitecto Manuel Ruiz, creador de esta obra arquitectónica. «Proyectos donde la naturaleza, los espacios, la luz natural y un estilo de vida personal se conectan para crear hogares sostenibles: este es nuestro compromiso», matiza.
Redefiniendo los estándares de la sofisticación en el paisaje urbano
Con una superficie total de terreno de 4.928.30 metros cuadrados y una impresionante área de construcción de 2.534,25 metros cuadrados, AQUA presenta una orientación hacia el este que aprovecha al máximo la luz natural y regala amaneceres de ensueño. Distribuida en tres niveles, la residencia cuenta con un total de siete dormitorios incluyendo una Master suite principal, cuatro suites adicionales, una suite para invitados y una para servicio. Con un total de diez baños, ocho de ellos completos y dos adicionales, la casa también ofrece una amplia gama de comodidades, que incluyen ascensor, chimeneas, infinity pool exterior, piscina cubierta y spa, gimnasio, oficina en casa, bodega de vinos, y un garaje subterráneo con espacio para ocho vehículos, además de dos espacios exteriores adicionales en el carport ideales para ser personalizados en base a los hobbies de sus propietarios. Cuidadosamente diseñado para preservar y realzar las impresionantes vistas panorámicas de las montañas, AQUA se distingue por su imponente presencia y su enfoque longitudinal, que maximiza las vistas y ofrece un desarrollo arquitectónico estilizado.
Un diseño revolucionario, responsable y sostenible
Esta revolucionaria villa desafía el concepto de grandeza al combinar cuidadosamente materiales como el travertino para crear una atmósfera acogedora. Desde el momento en que se atraviesa su entrada, se revela un mundo de sorpresas, anticipando las vistas panorámicas desde el lobby. En línea con el compromiso de ARK por la sostenibilidad, AQUA cuenta con cubiertas diseñadas para paneles solares, patios que actúan como chimeneas de ventilación (en contacto con el agua hace que la casa se autorregule, creando una atmósfera constante de unos 23°C aproximadamente) y una piscina con un sistema de autolimpieza y filtración. Además, su césped mixto demanda un mantenimiento mínimo y no necesita tratamientos hidrosanitarios ni riego adicional.
«ARK y Sotogrande, compartimos la convicción de que éste es el destino ideal para vivir, y esta villa es el resultado de interpretar y honrar este excepcional entorno. En este contexto, el agua del mar entra en comunión con el propio diseño de esta casa», afirma Manuel Ruiz.