Situado entre pilares de roca que se elevan a 1.000 m verticalmente desde la capa de hielo, el campamento debe su nombre a un pico de montaña icónico que domina el horizonte. Visible desde más de 100 km de distancia en días despejados, la montaña Wolf’s Fang fue vista por primera vez por una expedición voladora financiada por el gobierno nazi a fines de la década de 1930. Desde ese día, el área ha estado cerrada en gran medida a los turistas y solo los científicos noruegos y un puñado de alpinistas de élite desafían las cumbres.
Acerca del campamento Wolf’s Fang
El último campamento de White Desert aún conserva su fusión habitual de lujo con un ligero toque ambiental, que comprende seis tiendas de campaña para dormir de última generación que se calientan individualmente y están diseñadas para dos huéspedes cada una. Los interiores se remontan a la edad dorada de la exploración polar, con cuero y lona, mientras que la espaciosa carpa lounge es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de deliciosas comidas alrededor de un horno de exploración de época.
Diseñado para atender a los más aventureros, Wolf’s Fang es el alojamiento ideal para que los huéspedes prueben sus habilidades en actividades que van desde la escalada en hielo hasta el rappel, el ciclismo de montaña y las suaves caminatas hasta la cima de los picos cercanos. Con guías expertos que apoyan a los huéspedes en cada paso del camino, las 24 horas de sol ininterrumpido significan que los días son literalmente interminables. Cuando llega el momento de relajarse, un bar de hielo sirve cócteles elaborados con hielo glaciar de 10.000 años de antigüedad, lo que ayuda a los huéspedes a relajarse de un día de actividades emocionantes.
“ Desde que visité estas montañas por primera vez, he soñado con establecer un campamento que les permitiera a los clientes la oportunidad de reconectarse con la naturaleza, pero también ser aventureros ”, dice el fundador de White Desert, Patrick Woodhead. Con 3 récords mundiales y habiendo esquiado más de 4.000 km a través de la Antártida, Woodhead está bien acostumbrado a la aventura. » El campamento Wolf’s Fang permite a los huéspedes experimentar algo totalmente único y eso no es algo fácil de encontrar en estos días».
El primer campamento ecológico de White Desert, Whichaway Oasis, representa un ‘oasis’ de lujo en un paisaje inhóspito, está diseñado para ser menos extenuante. Los huéspedes pueden disfrutar de la sauna y el centro de bienestar recién instalados e incluso hacer un picnic junto a un impresionante lago de agua dulce.
Los huéspedes de ambos campamentos también pueden volar al Polo Sur Geográfico, el punto más bajo de la Tierra, y visitar una colonia de pingüinos emperador de más de 28.000 aves. Viajando desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica en jet privado, las experiencias se llevarán a cabo durante diciembre de 2021 y enero de 2022.