ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Vivir una experiencia culinaria durante 24 horas en el Hotel Santa Catalina

Destino gastro 2022: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

El destino gastronómico de 2022 tiene sello canario y una historia de más de 130 años. Un legado que le ha valido a Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ser reconocido como uno de los mejores hoteles históricos de lujo de Europa, este año se reafirma como referente gastronómico de la isla

Y es que, no solo se ha convertido recientemente en el primer establecimiento con Estrella Michelin en Las Palmas de Gran Canaria, si no que ofrece a huéspedes y visitantes experiencias culinarias de categoría desde la mañana a la noche.

24 horas non stop de lujo culinario

1. DESAYUNO.

Royal Breakfast for a Royal Guest.

“Desayunar como un rey, comer como…” Siguiendo la recomendación de una de los dichos más populares, desde el hotel proponen comenzar la jornada con un desayuno de reyes. Un completo desayuno Royal que consta de repostería casera, sandwiches, frutas locales, zumos naturales, café etc.

2. COMIDA.

Un menú con Estrella.

Uno de los platos fuertes de la jornada es la visita a Poemas by Hermanos Padrón, restaurante recientemente galardonad con su primera Estrella Michelin, y que ya había recibido anteriormente un Sol Repsol. Con los Hermanos Padrón al frente, y la chef Icíar Pérez como jefa de cocina, Poemas by Hermanos Padrón propone una cocina vanguardista con raíces canarias en la que el producto KM.0 es el protagonista, con una influencia de sabores y texturas internacionales. Esta propuesta se materializa en un menú degustación, compuesto de cuatro entrantes, seis principales y tres postres; adicionalmente cuenta con una carta entre la que poder escoger diferentes platos como cherne con gazpachuelo, molleja de corazón o arroz de pichón asado con chirivía, entre otros.

3. MERIENDA.

El arte de tomar el té.

Siguiendo la tendencia de este 2022 que posiciona a la hora del té como el nuevo Afterwork; en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es posible disfrutar de una reinterpretación de esta tradición aristocrática rodeados de arte del siglo XIX y XX. Esta gourmet experience está compuesta por el tradicional Sandwich de pepino, los famosos Scones con mermelada y crema de mantequilla, o unos Blini de queso crema y salmón ahumado. El punto dulce lo aporta el Macarron de ganache de chocolate y gel de frutos rojos, el delicioso Eclairs de chocolate o el Bombón artesano sabor Santa Catalina entre otros.

4. CENA.

Tapas & cócteles para finalizar la jornada. 

La Bodeguita & Alis Rooftop. El mix perfecto entre tapas y los mejores cócteles con unas vistas privilegiadas al Atlántico.

El broche final a la jornada gastronómica comienza por una visita a 1980 La Bodeguita, un espacio distendido y abierto que reinventa la experiencia de las tapas. 

¿La guinda del pastel? Disfrutar de una carta – colección de coctelería con diferentes propuestas mixológicas inspiradas en los huéspedes ilustres como Ava Gardner o Agatha Christie.

Otras noticias

Lo más visto