En muy poco tiempo, el joven tenista argentino Francisco Cerúndolo se ha labrado un nombre como uno de los aspirantes de primera fila de la nueva generación del tenis. Siempre dispuesto a enfrentarse a un desafío, pero increíblemente sereno y cortés, la capacidad de Francisco Cerúndolo para ofrecer una actuación dinámica manteniendo la calma por muy duro que se ponga el partido, le ha convertido en una figura reconocible y adorada de este deporte. Cerúndolo está viviendo su sueño en constante superación frente a la adversidad, mientras encarna la filosofía de ZENITH: Time to Reach Your Star.
Como amigo de la marca ZENITH, Francisco Cerúndolo destaca el compromiso y la creciente presencia de esta en Latinoamérica. Ya en camino de alcanzar su estrella en el mundo del tenis, Cerúndolo resuena con una nueva generación de apasionados de la relojería en la región que también viven sus pasiones y aspiraciones.
Francisco Cerúndolo comparte su entusiasmo por unirse a ZENITH, sobre lo que comentó: «Es un honor para mí convertirme en ‘amigo de la marca’ ZENITH. Es un sueño hecho realidad asociarme con un legendario fabricante de relojes suizo que representa la innovación, la precisión y el afán por alcanzar nuevas metas. Fue increíble descubrir la manufactura de ZENITH en Le Locle y observar la artesanía atemporal y el compromiso con la excelencia. Estos valores resuenan profundamente con mis propios valores como deportista profesional».
Tras recibir a Cerúndolo en la Manufactura de Le Locle, Julien Tornare, CEO de ZENITH, compartió «Nos complace enormemente que Francisco Cerúndolo se una a la familia ZENITH. Resulta muy poco frecuente encontrarse con alguien que no solo posee una extraordinaria habilidad, sino que también es humilde y tiene los pies en la tierra. No cabe duda de su talento y potencial como uno de los jugadores jóvenes más prometedores del tenis, pero Francisco también destaca por demostrar lo importante que es mantenerse fiel a uno mismo y a sus valores cuando se está en el camino de alcanzar la estrella. Esto es lo que significa ZENITH, y no podríamos estar más orgullosos de que alguien como Francisco represente a ZENITH mientras deja huella en el mundo del tenis».
Natural de la capital argentina, Buenos Aires, y nacido en el seno de una familia de deportistas y devotos aficionados al tenis, Francisco Cerúndolo descubrió su amor por este deporte a una edad temprana y se embarcó en un viaje que forjaría su destino. Con una ética de trabajo implacable y una firme concentración, ascendió rápidamente en las clasificaciones, mientras se ganaba el reconocimiento como uno de los talentos más prometedores de este deporte. En 2022, a la edad de 23 años, Cerúndolo ganó su primer título del ATP Tour el año pasado en Båstad, lo que le catapultó al primer plano internacional. Un año después, Cerúndolo está demostrando claramente que es una fuerza que cabe tener en cuenta. Su segundo título en Eastbourne supone la primera vez desde 1995 que un argentino gana un título en una pista de hierba. A esta monumental victoria le siguió rápidamente su primer triunfo en Wimbledon.
Cerúndolo sigue causando sensación en el mundo del tenis, cautivando a los aficionados con su dinámico estilo de juego y sus excepcionales actuaciones. Conocido por sus potentes golpes de fondo, su juego estratégico y su adaptabilidad a las distintas condiciones de juego, se ha ganado la reputación de competidor feroz pero respetuoso tanto dentro como fuera de la pista. La inquebrantable dedicación de Cerúndolo, combinada con su talento natural y su implacable espíritu competitivo, encaja perfectamente con el compromiso de ZENITH de seguir superando límites y obstáculos para alcanzar la grandeza.
Como «amigo de la marca», Francisco Cerúndolo se une al estimado círculo de ZENITH de individuos excepcionales y exitosos que encarnan el espíritu de innovación y la pasión por la excelencia. Juntos, se embarcan en un viaje compartido de valores y experiencias humanas, en una clara muestra de la verdadera esencia de la filosofía de ZENITH: Time To Reach Your Star.