Una carta escrita a la mágica ciudad de Miami: así nació el MC20 Fuoriserie Edition de David Beckham. El embajador de la marca automovilística italiana se ha convertido en diseñador con la ayuda del Maserati Centro Stile. Gracias a esta unión, la pasión del campeón británico por su segunda ciudad natal se convierte en un coche personalizado que ejemplifica los conceptos de rendimiento y deportividad: el MC20.
Este proyecto es parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que a través de sus diversos estilos permite a los clientes crear un Maserati a su medida. El automóvil, concebido como símbolo del verdadero lujo en el tercer milenio, muestra al mundo su naturaleza única y su carácter personal. Maserati Fuoriserie es un lienzo en blanco y la Casa del Tridente ofrece una completa variedad de instrumentos para crear. El resto se deja al gusto y la inspiración del cliente, dándoles la oportunidad de marcar sus propias tendencias y expresar su personalidad.
Después de un proceso de diseño personalizado y colaborativo, Beckham y los diseñadores del Maserati Centro Stile crearon el MC20 Fuoriserie Edition para David Beckham. Este modelo, que traduce la verdadera pasión en un monocasco de fibra de carbono, es totalmente Made in Italy y está propulsado por un motor V6 de gasolina que ha sido patentado por Maserati y deriva de las tecnologías de la Fórmula 1.
En esta historia, el punto de partida es Miami, el hogar del club de fútbol de Beckham en los EE.UU, mientras que el resultado final es negro y rosa, una dicotomía cromática entendida como la interacción entre superficies brillantes y mates. Los colores del equipo son negro y rosa, y sus uniformes se caracterizan por emplear contrastes entre mate y brillante.
Inspirándose en ello, la carrocería presenta un tono negro brillante que contrasta con los logotipos del Tridente, en la parrilla y en el pilar trasero, en negro con acabado opaco. Las letras de Maserati en la parte trasera también son opacas, mientras que el logotipo de MC20 en la puerta es de color rosa pastel, al igual que las pinzas de freno Brembo.
El interior, en cuero y Alcantara, es negro con costuras en contraste de color rosa. Los respaldos, en Alcantara, incorporan un método de grabado láser tono sobre tono, y el reposacabezas presenta un bordado tridimensional en rosa pastel.
Finalmente, en el túnel central entre los dos asientos, se localiza una placa de identificación personalizada con un efecto mate-brillante: en la parte superior, junto al Tridente, la inscripción Maserati Fuoriserie es rosa pastel, en la parte inferior aparece, en letra cursiva, «For David» con efecto de aluminio.
Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, declara: “Como diseñadores de automóviles, nuestra misión es ofrecer una experiencia holística. Este valor guía la investigación estilística de nuestra marca, haciendo que cada Maserati sea excepcionalmente reconocible. Nuestro programa de personalización es otro ejemplo del objetivo de nuestra marca por crear experiencias singulares para nuestros clientes: Maserati Fuoriserie es un lienzo en blanco, en el que los clientes de Maserati pueden escribir sus propias historias y dar rienda suelta a su creatividad, haciendo sus sueños realidad. Diseñar esta edición especial del MC20 con David, como todos nuestros proyectos de Fuoriserie, es también una oda al pasado de la marca, que nos remonta a una época en la que cada coche se fabricaba a mano según las peticiones del cliente, dando vida a un modelo único, una auténtica «fuoriserie».
David Beckham comenta: “Siempre he sido un entusiasta de los automóviles, por lo que ser parte del diseño y la creación de mi MC20 a través del Programa Fuoriserie ha sido una experiencia increíble. Los coches tienen que ver con los gustos individuales, ya sea el modelo, el color o los pequeños detalles personales en el interior. Ha sido increíble colaborar con el equipo y los diseñadores de Maserati para crear este coche único, que está inspirado en mi segundo hogar, Miami, y mi equipo de fútbol allí. Ponerse al volante es puro disfrute”.
Miami es una tierra de noches mágicas y delicados atardeceres. El MC20 Fuoriserie Edition para David Beckham parece diseñado para cruzar esta sutil línea entre el día y la noche, entre el rosa, el color con el que se despiden los días en cada puesta de sol, y el negro, que nos sumerge en el reino de los sueños: un reino en el que el espacio y el tiempo se convierten en conceptos relativos, y puedes expresarte a través de un coche totalmente personalizado.