Tuna Tour, del Grupo Balfegó nos permite lanzarnos en las piscinas donde centenares de sus atunes rojo viven cada año y acaban en los mejores restaurantes de dentro y fuera de España.
Es en L’Atmella de Mar, localidad costera de Tarragona donde podemos hacer snorkel o bucear con botella entre majestuosos ejemplares de Thunnus Thynnus. Tras la captura de los atunes rojos salvajes, se engordan para que poco a poco y de forma natural los cerca de 20.000 ejemplares alcancen las 3.000 toneladas que tiene asignada esta empresa por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICATT).
Hay quien llama a los Thunnus Thynnus los miuras del mar. Quizá sea por su belleza y tamaño, pero son más mansos que un cabestro, así que no lo dude y atrévase a darse un chapuzón con el gran rojo.
Son más de 20 piscinas las que están distribuidas a lo largo de la costa, y en ellas los atunes recuperan poco a poco la grasa que han perdido en su viaje al Mediterráneo, han de alcanzar los 250 kilos con pescado azul.
Aquel que se anima a la experiencia, una vez que se lance al agua, estará rodeado de más de 600 atunes gigantes, que pasarán a nuestro lado a gran velocidad, pero sin acercarse a los buceadores, esa es la inteligencia de estos animales.
Desde los 5 años de edad podemos realizar esta aventura en el mediterráneo.
Durante una hora, bien a pulmón o si eres titulado con botella, la experiencia es única para aquellos que descienden a 20 metros, el delicioso viaje en catamarán hasta las piscinas será solo un aperitivo cuando nuestros ojos disfruten con este espectáculo.
Desde que Tuna Tour arrancó en 2012, la historia que hay detrás de estas cinco generaciones se mezcla con turismo, gastronomía, concienciación y deporte, de una empresa que presume de certificación de sostenibilidad medioambiental para la pesca y mantenimiento vivo del atún rojo salvaje.
Hay quien llama a los Thunnus Thynnus los miuras del mar. Quizá sea por su belleza y tamaño, pero son más mansos que un cabestro, así que no lo dude y atrévase a darse un chapuzón con el gran rojo.