El objetivo de cualquier novia es conseguir su mejor versión para el día B. Para ellas, y también para sus invitadas, la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujano maxilofacial y experta en medicina estética facial, y su equipo han preparado un plan de los tratamientos que se pueden hacer, así como del tiempo mínimo de recuperación que necesitan.
Cirugías estéticas y retoques radicales
Nuestro consejo es que si queremos realizar alguna operación estética que suponga un cambio muy marcado, la programemos unos meses antes del evento. Para la corrección de párpados y bolsas, lifting y elevación de labio al menos 3-6 meses antes y en cirugías como la rinoplastia sería ideal hacerlo al menos un año antes. De este modo, darás tiempo a los tejidos a adaptarse, las cicatrices irán desapareciendo y tú y tu entorno os acostumbraréis a la nueva imagen.
Rellenos con ácido hialurónico y bótox
Sí es posible realizar antes de una boda, algunas correcciones estéticas. Por ejemplo, corregir arrugas del entrecejo y la frente, e incluso patas de gallo con toxina botulínica. Debemos hacerlo, al menos con un mes o mes y medio de antelación, para que los músculos se hayan acoplado y el rostro muestre un aspecto radiante.
También es posible de cara al día B, reponer volúmenes faciales para corregir el surco nasogeniano y el pliegue de amargura, mejorar pómulos hundidos, hacer rinomodelación, perfilar la mandíbula para conseguir un rostro más atractivo, eliminar las ojeras o elevar la cola de la ceja para abrir la mirada. Lo hacemos con rellenos con ácido hialurónico, y lo ideal es hacerlo al menos 30 o 40 días antes. De esta forma, nos aseguramos de que el hematoma que podemos tener después, haya desaparecido, pero que la piel siga manteniendo el efecto flash que provoca el ácido hialurónico.
Láser y Peeling
Si lo que nos preocupa es la calidad de la piel, las manchas, los poros dilatados, el exceso de grasa o incluso alguna cicatriz, hay que recurrir al IPL, láser o los peelings. El láser q switch es ideal para eliminar manchas y el láser de neodimio para rojeces, pero también podemos optar por la luz pulsada intensa, si lo que queremos es tratar ambos problemas a la vez.
Cuando, además de manchas, hay cicatrices, poros marcados y arruguitas el recambio de la piel resulta muy interesante. Podemos realizarlo mediante peelings de distinta intensidad o medianteláser CO2. Para estos tratamientos, en general, es mejor contar con más tiempo. Si es un peeling químico profundo, debemos hacerlo 2 o 3 meses antes, lo mismo, si optamos por el CO2, la herramienta más eficaz para el rejuvenecimiento facial. Hay otros peelings más superficiales, así como el Cool Peel, que se pueden realizar 2-3 semanas antes, tiempo en el que la piel se recupera y mostrará un aspecto radiante, ya que lo que provocan es una renovación de las capas superficiales, dañadas, y su sustitución por nuevas capas más profundas que presentan un aspecto más uniforme y luminoso.
Facialismo y otros tratamientos
Para conseguir un aspecto radiante el día B, es importante, además de cuidarse a diario la piel en casa, con la cosmética adecuada según el tipo de piel, llevar una alimentación equilibrada y variada, beber mucha agua y dormir las horas suficientes, realizar un tratamiento flash los días anteriores. Os recomendamos nuestro Facialismo, un protocolo con base médica que incluye tres pasos (limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial) y que consigue una limpieza profunda de la piel, mejorar la calidad tanto de la piel como de los músculos y las fascias y liberar la retención de líquidos y toxinas que pueden provocar inflamación. Se trata, además, de un tratamiento relajante, ideal para esos días previos de nervios y estrés.
Otro protocolo que recomendamos antes de un evento es el Carbon Peel Flash, que mejora la piel de forma inmediata, haciendo que esté más luminosa, tersa y rejuvenecida, y que combina el carbón activado con al láser Synchro QS4 de Deka.
SOBRE Gema Pérez Sevilla:
Gema Pérez Sevilla es licenciada en medicina y cirugía, con especialización en cirugía maxilofacial y oral, experta en medicina y cirugía estética, y en antienvejecimiento y longevidad. Ha sido reconocida por la Ministra de Sanidad como la mejor Médico y Cirujano Estética Facial en España en 2019. Fue la médica especialista más joven de España en el acceso MIR 1999. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional se ha dedicado exclusivamente a tratamientos faciales, lo que le ha permitido una gran especialización en este campo, un mayor conocimiento y experiencia. La doctora Pérez Sevilla, que cuenta con 5 técnicas propias patentadas, ha abierto su propia clínica en Madrid (C/ Príncipe de Vergara, 73 – Bajo). Para más información: www.draperezsevilla.com