Los invitados de Tommy Hilfiger fueron Shawn Mendes and Anthony Ramos, ambos vestidos de TOMMY HILFIGER
Tommy y Dee Hilfiger asistieron ayer, día 2 de mayo de 2022, a la gala benéfica del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para celebrar la inauguración de In America: An Anthology of Fashion, la segunda parte de una exposición que explora los cimientos de la moda estadounidense a través de una serie de diseñadores y sastres que trabajaros en Estados Unidos desde el siglo XIX hasta mediados y finales del XX. La velada contó con Ryan Reynolds, Blake Lively, Regina King y Lin Manuel Miranda, como anfitriones, y con Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour como anfitriones honoríficos.
Tommy Hilfiger acudió acompañado de su esposa, la diseñadora de moda Dee Hilfiger, el cantautor nominado al Grammy y multi- platino Shawn Mendes y el artista ganador del Grammy y nominado al Globo de Oro y al Emmy Anthony Ramos.
Apostando por un diseño más sostenible y vanguardista, los looks que lucieron el propio Tommy Hilfiger y sus invitados, fueron fabricados con tejidos sobrantes o sin usar, minimizando así el impacto ambiental y el desperdicio que normalmente se obtiene por la producción de prendas y detalles personalizados. Los materiales se incorporaron cuidadosamente en cada look mediante el uso de tejidos responsables de TOMMY HILFIGER (sobrantes de temporadas anteriores), así como tejidos reutilizados y materiales vintage. Esto supone un paso más en la visión para 2030 de TOMMY HILFIGER para crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada.
“La moda siempre ha estado influenciada por el mundo que la rodea, pero experimentó una de sus mayores transformaciones a raíz de los eventos sin precedentes del año pasado”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Como diseñadores y marcas, tuvimos que repensar completamente quiénes somos y qué representamos. Lo que me ha inspirado en este viaje de reconstrucción es la oportunidad de crear un futuro más sostenible, equitativo e inclusivo para la próxima generación de la industria de la moda. Esta noche, el reencontrarme con muchos compañeros me ha recordado que, aunando nuestros esfuerzos, podremos hacer realidad ese futuro».
“Como marca que tiene sus raíces en los Estados Unidos, es muy significativo reconocer y reflexionar sobre la increíble historia que formó los cimientos de la moda estadounidense”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Las historias y el legado del pasado van más allá de la inspiración creativa para nosotros: nos inspiran a seguir reinventándonos y evolucionando como marca para que siempre podamos ayudar e inspirar a nuestras comunidades”.
Los amigos y seguidores de TOMMY HILFIGER están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando @TommyHilfiger y #TommyHilfiger en Instagram, TikTok y Twitter.
Tommy Hilfiger vistió un blazer de esmoquin personalizado de TOMMY HILFIGER x Denis Frison hecho con terciopelo azul con forro de seda raja y rematados por una camisa blanca y una pajarita negra, todo realizado usando tejidos vintage sobrantes.
Dee Hilfiger lució un vestido de lamé con corsé palabra de honor, también realizado usando tejidos vintage sobrantes.
Shawn Mendes vistió un abrigo marinero de cashmere y lana en color block con forro dorado, un blazer cruzado de esmoquin en lana azul marino con solapas dobles en seda y botones con el escudo de la marca, sobre un jersey de cuello alto marino, todo de TOMMY HILFIGER. El look fue realizado en su totalidad con tejidos y detalles reutilizados de sobrantes de producción.
Anthony Ramos vistió un chaqué blanco realizado en tejidos de lona sobrantes de producción, una camisa de esmoquin blanca de popelín y una pajarita a juego, con unos pantalones de seda azul marino, todo de TOMMY HILFIGER.
Los looks de Dee Hilfiger, Shawn Mendes y Anthony Ramos’s fueron realizados en colaboración con el Atelier Jolibe.