La habitación más cara del mundo se encuentra en Macao, en el Hotel «The 13» que asciende a 100.000 dólares la noche, y para el propietarios, que ha invertido cerca de 1.500 millones de euros, es un homenaje al rey Luis XIII, y en su construcción se ha querido recuperar el estándar clásico del hotel de lujo.
Con una inversión media de 7 millones de dólares en cada habitación, el lujo es la enseña de cada detalle de este hotel, que sin ser el más caro del mundo en su construcción, si lo es si tenemos en cuenta el limitado número de suits y villas que lo conforman, un total de 200.
«El precio de cada noche supera los 100.000 dólares»
El hotel garantiza la total privacidad de sus huéspedes, y desde el parking o el hall principal, cada invitado contará con su ascensor particular, directo a su habitación.
Al ser un claro homenaje al rey Luis XIII, todas las villas están decoradas en un estilo barroco: espejos, dorados, camas con dosel e incluso frescos en las paredes y techos. Las molduras están creadas a mano, candelabros de cristal, columnas neoclásicas y cuentan con detalles como un suelo retráctil de mármol, para ocultar algunos elementos cuando no se usan, como la bañera.
Entre las seis villas exclusivas, existen algunas que destacan como Villa Stephen, que con sus 2.800 metros cuadrados, sus ocupantes podrán disfrutar desde un baño romano con capacidad para 6 u 8 personas y disfrutar el momento como solo lo sabían entender los reyes franceses o los emperadores romanos.
Cada villa dispone de un mayordomo privado -certificado por el Gremio de Mayordomo Inglés- para atender cualquier necesidad de sus huéspedes y podrán moverse en alguno de los Rolls-Royce Phantom que el establecimiento pone a disposición de sus clientes.
La restauración que ofrece a sus huéspedes «The 13» está a la altura del resto del hotel, exquisita y donde solo los mejores ingredientes y los chefs más afamados entran a sus cocinas, con platos internacionales y locales, e incluso se puede comer o cenar en de L’Ambroisie: un restaurante parisino legendario por conservar 3 estrellas Michelin ininterrumpidamente desde 1988.
Aquellos que saben que en Macao pueden encontrar cualquier joya exclusiva, pueden realizar todas las compras de lujo sin salir del recinto ya que en el espacio de compras denominado L’Atelier se pueden recorrer las tiendas de lujo de las marcas internacionales más conocidas, e incluso comprar artículos personalizados exclusivos.
El mejor SPA de Lujo
En medio de un ambiente exclusivo y muy privado, donde la tranquilidad y el placer son la esencia de cada momento, el SPA cuenta con la primera sauna en Macao construida con ladrillos de sal del Himalaya. Los terapeutas profesionales brindan servicios personalizados adaptados a las necesidades y preferencias de los huéspedes. Cuenta con programas de relajación y rejuvenecimiento para que la experiencia sea global.