Tesla es la compañía más innovadora que actualmente está trabajando en el mundo del motor, y son muchas las empresas que aprovechan sus últimos lanzamientos para ofrecer un extra en el mundo del lujo.
El último ejemplo lo ha protagonizado una empresa de diseño que ha convertido un Tesla Semi, su camión más esperado en un concepto de RV o autocaravana con remolque.
Para los amantes del campo, de viajar en libertad pero con todos los lujos, faltaba tener la posibilidad de la conducción eléctrica y como no, de una forma autónoma, donde el volante se convierte en un compañero y no en una obligación permanente.
Según las especificaciones que Tesla ha indicado esta semana y lo increíbles que parecen estas representaciones del camión eléctrico como una casa rodante, el Tesla Semi puede convertirse en un fantástico RV de lujo con motor eléctrico. Viajar sin emitir ningún tipo de contaminación, recargar por la noche para continuar nuestro viaje al día siguiente.
Las entregas de los primeros vehículos Tesla Semi a PepsiCo han demostrado que el Semi puede con un remolque que pesa hasta 37.000 kg de carga durante más de 800 km sin necesidad de parar, imaginemos la distancia que podría cubrir como autocaravana, un remolque que es significativamente más ligero, con el que quizás se podrían recorrer más de 1.000km con una sola carga.
Tesla nos demuestra que es factible recorrer grandes distancias en pocos días sin emisiones, ahora también hay que analizar las posibilidades para que esas mismas baterías alimenten el día a día de una vivienda de lujo.