Fue a mediados de los años 60 cuando Jean Dinh Van esculpió las premisas de su vocabulario joyero impregnado de geometría. Con su célebre anillo Deux Perles (1968) o su pulsera Square (1968), muy pronto se aficionó a la forma cuadrada, que se adapta perfectamente a las formas del dedo y de la muñeca.
Heredero del funcionalismo, Jean Dinh Van introdujo por primera vez la noción de confort en la joyería.
Si las alianzas y los anillos de compromiso son esencialmente las joyas de una vida, Jean Dinh Van los imagina ante todo como los compañeros del día a día, «joyas que salen de los joyeros para lucirse en la calle».
Gracias a su cuerpo cuadrado, los anillos de compromiso Flore y Capucine (llamados así en homenaje a París) se identifican a primera vista y están diseñados para no girar alrededor del dedo.
De la colección Le Cube Diamant, el anillo de dos hileras reúne dos formas geométricas esenciales: el círculo, signo de espiritualidad, y el cuadrado, símbolo de estabilidad. Rodeado por dos cintas engastadas, el diamante sublimado se pone de relieve de forma aérea, como si estuviera suspendido.
Alianzas cuadradas de la Maison
La estructura cuadrada de estos tres anillos de compromiso se combina con las alianzas también cuadradas de la Maison. Estas últimas se distinguen por su grosor (de 2 o 4mm), su material (oro amarillo, oro blanco o platino) y su engaste, lo que permite crear una combinación de anillos y alianzas.
El anillo tubular
Las colecciones Pulse y Seventies permiten a la futura pareja compartir el mismo diseño, gracias a los anillos unisex. Ambas colecciones presentan anillos tubulares, una forma cilíndrica que introdujo Jean Dinh Van a mediados de los años 70 y que se ha convertido en un clásico del vocabulario de la joyería moderna.
Los anillos de la colección Pulse se caracterizan por sus rasgos cincelados y sus formas caladas. Disponibles en monocromos de oro amarillo, rosa y blanco, se distinguen por la disposición de los diamantes en armonía, que recuerda a una partitura de música, y simbolizan las pulsaciones, la eternidad y el ritmo de una vida entera por compartir.
La colección Seventies, inspirada en la anilla de un llavero, destaca por sus líneas estilizadas con ángulos suavizados.