Un éxito. Así ha sido la primera edición de SCAMP, el primer festival de España destinado para fans del motor y del estilo de vida norteamericano celebrado el pasado sábado en el Autocine de Madrid y organizado por Beardburys, la firma leonesa de cosmética masculina. Con el cartel de sold out, los asistentes disfrutaron de más de 80 vehículos clásicos, una exposición de 20 motos, food trucks de comida americana, un toro mecánico, una noria y cuatro bands de rock en directo durante toda la jornada. Y, por supuesto, de Richard Rawlings, la estrella televisiva lider de Gas Monkey Garage, quién fue el protagonista: desde tatuarse ‘SCAMP’ junto a los presentes, otorgar los premios a los ganadores de los sorteos, firmar ediciones limitadas de Gas Monkey Garage & Beardburys y, como no, presentar el primer coche que customiza para España.
Richard Rawlings aclamado durante las doce horas del festival se paseó por los vehículos e inclusó se tatuó con los presentes.
El Mustang de 1967, el plato fuerte de la jornada
Richard Rawlings presentó la joya del festival: el Mustang de 1967 remodelado por el mismo y su equipo en su taller Gas Monkey Garage de Dallas (Texas) para Beardburys. El propio Richard explicó ante el júbilo de los asistentes la transformación del vehículo.
El evento sin duda fue el plan indiscutible para el Día del Padre en el que tuvieron lugar más de 12 horas de experiencias ininterrumpidas al más puro estilo norteamericano de la mano de Mad Martin, The Hot Tubes, Lucky Dados y Border Caballero, los grupos encargados de poner la banda sonora al festival.
La zona barber show de la firma leonesa, fue el otro plato fuerte de la jornada. Los allí presentes pudieron probar una gran variedad de productos Beardburys para todo tipo de barbas y fue en ese mismo espacio donde Richard Rawlings dejó una huella imborrable: su firma en la lata de edición limitada que adquirieron los asistentes.
Además, Beardburys en SCAMP colaboró con la fundación CRIS Contra el cáncer donde todo lo recaudado durante la jornada tanto en el merchandaising como en las rifas de los sorteos fueron destinados a la fundación. El stand de tatuajes, la cata de cervezas, los concursos de comida, las vistas que ofrecía la noria, el toro mecánico o el sorteo de la Ruta 66 fueron las experiencias que completaron el plan indiscutible para el Día del Padre.
Beardburys, cinco años marcando un estilo de vida
El éxito de la primera edición de SCAMP coincide con el quinto aniversario de Beardburys. La enseña lanzó la edición limitada junto con Gas Monkey Garage para celebrar sus primeros cinco años de vida. Las dos marcas comparten un estilo y forma de vida con una filosofía canalla, aventurera pero sin perder el gusto por lo clásico.
Las cuatro ediciones limitadas ya están disponibles en la web de Beardburys. Además, también se pueden encontrar en más de 500 barberías de toda España, en todos los centros de El Corte Inglés y en Amazon.