A la hora de vestirnos para un evento formal como una boda, un bautizo o una comunión solo se nos plantea una opción posible: un traje. Sin embargo, no siempre nos apetece ir vestidos así, bien por el lugar de celebración, el grado de amistad con las personas protagonistas del evento, o incluso, la propia celebración.
Aquí es donde entra en juego el concepto business casual, dos palabras que pueden parecen contrarias, incluso antónimas, que generan un amplio espectro de dudas ¿Qué puedo llevar? ¿Qué no? ¿Será excesivamente casual? ¿Iré demasiado formal? Cuando hablamos de este código de vestimenta todo es incertidumbre. Sin embargo, es mucho más sencillo y favorecedor de lo que imaginas.
Camisas, blazer o pantalones chinos, caracterizan este dress code que hace años se consolidó en el mundo de la moda y, hoy en día, está totalmente integrado en los eventos. Hay más opciones además de los trajes y con las que te puedes sentir mucho más cómodo. Toma nota ahora que estamos en plena temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) y triunfa con un estilismo diferente.
Se trata de reinventar el look clásico del traje sin ignorar la formalidad y elegancia. No dejan de tener su papel fundamental en el estilismo las corbatas, los pañuelos, los tirantes o los zapatos. Pero todo ello combinado con prendas más actuales y relajadas como blazer o pantalón tipo chino en colores azul, beige o marrón, para marcar el equilibrio perfecto.
Una de las firmas que ha apostado por este abanico de opciones para vestirse formal es Scotta 1985 que ha sabido captar la esencia del business casual a través de prendas atemporales en las que elegancia y modernidad se dan la mano. Por eso, la firma nos propone varias prendas clave y acordes con las altas temperaturas para acudir a los próximos eventos sin perder la elegancia.
Americanas y camisas, de tejidos naturales
Las blazers y las camisas de tejidos como el lino o el algodón son las más indicadas tanto para este tipo de eventos en verano, como para las temperaturas de esta época. ¿Los colores? Khaki, azul, o beige.
Escoge siempre blazer y camisa en el mismo color, aunque una siempre más oscura que la otra. No hay margen de error en este tipo de combinaciones.
Pantalones, de corte chino
Se trata de un pantalón de vestir, de corte recto y con bolsillos que es apto tanto para un evento como para un look del día a día, desde la oficina hasta para una cena informal. Además, se puede llevar tanto con cinturón como sin él.
¿Jersey o corbata?
Otra de las propuestas de Scotta 1985 es decantarse por añadir un jersey o una corbata al estilismo. Ambos son una buena combinación para llevar con blazer y pantalones de vestir. Elige una corbata estampada para que sea la protagonista del estilo casual pero formal.
Alpargatas, el calzado del verano
Si por algo se caracteriza este dress code es porque admite calzado más informal y qué mejor que unas alpargatas made in Spain para rematar el look. El único requisito es evitar accesorios como las corbatas o los tirantes y no llevarlas destalonadas.