ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Sara Benavente, la gemóloga que convierte la joyería de lujo en una experiencia autobiográfica

Sara Benavente es regresar al origen de la Alta Joyería, es manufactura exquisita y es crear joyas a medida. Pequeñas obras de arte en las que reside la esencia del lujo: autobiografía, metales nobles y las gemas más exquisitas.

Con más de 14 años de experiencia en el mundo de la joyería, la gemóloga, Sara Benavente, continúa trabajando los metales nobles y las gemas más sublimes en su propia marca de joyas: Sara Benavente Alta Joyería.

Tras una larga trayectoria por empresas internacionales de joyería, casas de subastas, oro de inversión y venta de diamantes, Sara Benavente lo tiene claro: «hoy quiero mostrar mi visión particular de la Alta Joyería; concebida como una herramienta de autoexpresión y autoconocimiento. Desde tiempos inmemorables hasta hoy, la joyería se ha valido de símbolos para comunicarse, y a la voluntad de brillar y embellecernos se suman las ganas de mostrarle al mundo un mensaje muy potente de quienes somos o de sentirnos conectados con lo más íntimo de nuestro ser”, afirma la joyera y empresaria.

Fue hace 8 cuando este proyecto personal se convirtió en una realidad tangible. Así nació su firma homónima, que contaba con el apoyo de un consagrado grupo de expertos artesanos y diseñadores 3D, conocidos por cocrear con sus clientes joyas autobiográficas, acompañadas siempre de un certificado gemológico que acredita su calidad protegiendo el valor de su inversión.

Benavente diseña piezas únicas que fortalecen el potencial de cada cliente y conectan con su identidad, expresando así su máxima autenticidad y grandeza. “Mi misión es crear tu joya única e irremplazable. Una joya de fuerza y poder que te identifica”, desvela. Rindiendo homenaje al savoir faire de la Alta Joyería de otros tiempos, este valor tan diferencial es lo que le ha convertido en una de los mayores referentes del sector.

“Juntas recorreremos tres etapas y tomaremos consciencia de los beneficios que aporta tener una joya autobiográfica, a través de un viaje experiencial donde podremos explorar un mundo de gemas de excepción, metales preciosos y símbolos milenarios”, explica la experta en graduación de diamantes, gemología y tasación de joyas.

Desde enero de 2022 tiene el lujo de contar como embajadora de marca con Bisila Bokoko emprendedora y filántropa hispano-estadounidense. “Hacerse una joya con Sara Benavente es un proceso de autoconocimiento y de alquimia del corazón. En mi experiencia la joya SB cuenta una historia y trasciende al punto de llevarte a tu destino.” Bisila Bokoko

Impecabilidad, excelencia, alta joyería, confianza, transparencia y autenticidad, son los valores que sustentan la firma y de cualquiera que quiera trasladar una emoción de la mente al metal precioso. Una herramienta de autoexpresión que gracias a Sara Benavente puede acompañarte allá donde vayas.

Otras noticias

Lo más visto