Si Ibiza reúne a los mejores chefs, los mejores restaurantes, los mejores clubs y las mejores puestas de sol, también reúne ahora los mejores arquitectos internacionales para crear algunas de las villas más auténticas de la isla.
Hablamos de ‘Sabina Ibiza’, uno de los pocos proyectos que apuesta por la exclusividad y la excelencia en España, comparable a alguno de los proyectos de Marbella o Miami, nos encontramos dentro de un complejo residencial donde la firma de algunos de los mejores arquitectos contemporáneos, se hace realidad.
Ha sido el magnate inmobiliario británico Anton Bilton, el creador de este exclusivo desarrollo, diecisiete hectáreas donde se están construyendo poco a poco cerca de sesenta residencias avaladas por el sello BREEAM, una de las certificaciones más exigentes en cuanto a sostenibilidad.
Son cerca de veinte arquitectos, paisajistas y diseñadores los que están plasmando la visión de Anton Bilton en sus creaciones, villas de líneas depuradas, integradas en el entorno y donde nada rompe el espacio. Nombres de arquitectos que han marcado un antes y un después en la arquitectura como el portugués Manuel Aires Mateus, el español Jaime Romano, Rick Joy o el mexicano Elías Rizo.
A pesar de lo variada y amplia que es esta selección, los diseños de las villas de Sabina tendrán una estética común de líneas depuradas, techos planos y colores integrados con el entorno.
Villas donde la esencialidad de las Pitiusas se refleja en cada detalle constructivo, el blanco ibicenco y la piedra autóctona se unen a las sabinas y los pinos que pueblan las suaves lomas del complejo, para que los propietarios puedan disfrutar de privacidad y descanso, con los más altos estándares de diseño y arquitectura.
Ya se han completado las dos primeras fases del proyecto, y junto a sus impresionantes viviendas, el centro social; denominado Sabina Clubhouse, se ha convertido en el lugar más deseado de la isla durante este verano, para degustar sus platos que son un referente internacional, o para la realización de todo tipo de terapias y planes de cuidado personal.
La tercera y última fase de construcción viene firmado por el arquitecto británico John Pawson, con el arranque de una villa exclusiva bautizada con el nombre de Can Almendro.
Dos villas, la principal y la de invitados que cubren cerca de 2.000 metros construidos, donde siete dormitorios, piscina infinita, sala de cine o bodega, entre otras dependencias, permite disfrutar de lo más auténtico de Ibiza, su luz y su clima.