Los termómetros se desploman, el frío comienza a llegar a nuestro país, los abrigos de invierno se recuperan del fondo del armario y damos la bienvenida a una de las temporadas más bonitas del año: llega la temporada de esquí. La nieve ha comenzado a decorar ya las cimas del Pirineo aragonés y las estaciones ponen en marcha los remontes para afrontar la nueva temporada de invierno. En unas semanas, desde el 2 de diciembre y coincidiendo con el macro-puente de la Constitución y la Inmaculada, los amantes de la nieve se preparan para acudir a las clásicas pistas de Formigal-Panticosa.
La estación de esquí de Formigal-Panticosa es una de las cuatro gestionadas por el grupo Aramon en el Pirineo aragonés. Aramon, con sus 182 kilómetros, es el dominio esquiable más grande de España y uno de los más visitados. Pero como de esquiar únicamente no va la cosa, un viaje a la nieve se completa siempre con experiencias únicas, como las que ahora desembarcan en Formigal de la mano de ROTO. Porque la mejor manera de despedir el día es brindando por los éxitos de la jornada, bailando más allá de la caída del sol, disfrutando de las mejores sesiones de DJs y viviendo la experiencia del après-ski con esencia ibicenca.
El nuevo establecimiento ROTOestá en el corazón de Formigal, frente a las pistas de esquí y sobre el embalse de Lanuza. Con más de mil doscientos metros cuadrados destinados a la restauración de calidad y al ocio desenfadado y con capacidad para más de trescientas personas el nuevo “place to be de Formigal” es parte del Snö Hotel Formigal, un establecimiento de cuatro estrellas que se impregna del espíritu canalla de la isla blanca y que reunirá cada día entre diciembre y abril a los mejores DJs y grupos de moda en un escenario único, con restaurante indoor y terraza climatizada outdoor (además de su club clandestino que tendrás necesariamente que descubrir). Experiencias únicas para vivir descalzo pisando la nieve, la filosofía que acompaña al grupo de restauración que lidera el proyecto.
En ROTO el conocido es anónimo y el visitante se convierte en el artista del momento, protagonista de su propia historia. Las amistades que allí se dan se hacen eternas por unas horas. Y con esta filosofía el grupo de ocio y restauración Vivir Descalzo expande su peculiar universo con su primera apuesta por la nieve, tras gestionar con éxito su porfolio de establecimiento en playa que incluyen entre otros “ROTO Ibiza”, el complejo hotelero “Bora Bora”, la discoteca y el beach club del mismo nombre que recientemente ha iniciado una profunda transformación, el beach club “Mechero”, el afrancesado spot ubicado en Marina Ibiza “Filin” o los establecimientos de pizzas de autor “Hornie”, donde se celebra desde el pasado verano la fiesta italiana de la que seguro que quieres ser parte.
Para Andrés García-Prado, co-fundador de ROTO, “la ubicación privilegiada y la estructura del nuevo establecimiento nos hacen vivir una experiencia única, una atmósfera mágica, que cada día nos sorprende. En Formigal el visitante va a poder disfrutar de la esencia de ROTO en 360 grados: restauración de calidad con las mejores materias primas de la zona, con productos de proximidad; pista de baile que según la meteorología podrá ser indoor o outdoor, siempre acompañada de chimeneas y contacto directo con la nieve; coctelería de altura, con cinco nuevos puntos de servicio y maestros cocteleros venidos de diferentes rincones del mundo; DJs residentes e invitados para que la música nunca deje de sonar y nos invite a bailar; y un club que habrá que descubrir y donde prometemos que lo que en él pase en él quede”.
Un área para cada momento
El nuevo ROTO en Formigal se caracteriza por espacios únicos y personales. Áreas con alma donde poder sentir la libertad de ser uno mismo y mostrarse al mundo tal y como uno es, desde su House Bar de la planta +1 del establecimiento hasta el Club de la planta -1, pasando por los espacios ROTO Indoor y ROTO Outdoor en la planta principal. Tres alturas con espectaculares vistas que prometen no dejar indiferente a nadie gracias a su atmósfera embriagadora y divertida.
El House Bar está destinado principalmente a quienes se alojan en el Snö Hotel Formigal. Un espacio embriagador abrazado por una espectacular chimenea donde poder de manera ininterrumpida de 10:30 a 18:30 horas disfrutar de coctelería de autor.
ROTO Outdoor es su espectacular terraza con vistas únicas al valle donde comer, tardear, bailar, cenar y hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. Abierta de 14:30 a 22:00 horas, es el epicentro de la acción del establecimiento y el lugar del que nunca nos querremos marchar.
ROTO Indoor es el restaurante principal, cubierto pero abierto a través de grandes ventanales a la nieve. En él encontraremos los grandes éxitos culinarios de ROTO junto a nuevas recetas basadas en la calidad del producto de proximidad.
Abierto desde las 19:00 todos los días de la semana.