ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Los roscones para los paladares más exquisitos llegan a Madrid

Saborea la Navidad del 17 al 27 de diciembre en quince locales de Madrid con los mini roscones salados creados con cerveza El Águila como uno de sus ingredientes

Cuesta imaginar las fiestas navideñas sin todos los dulces propios de las mismas. Los turrones, el mazapán, los polvorones y el roscón, un bollo que si bien la tradición lo liga a la celebración del Día de Reyes, cada vez es más normal comerlo durante toda la Navidad. Sin lugar a dudas, los roscones se han coronado como uno de los dulces más deseados de estas fiestas, habiéndose vendido en 2019 cerca de 30 millones de unidades, según apunta la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC).

Pero, ¿y si ya te has cansado de lo dulce o directamente eres más de salado? En ese caso, estás de suerte, sobre todo si vives en Madrid o vas a visitarlo en los próximos días. Sibaritas, cerveza El Águila ha pensado en vosotros con una creación que no os vais a querer perder: llegan los roscones salados a la capital.

Desde mañana, día 17, y hasta el 27 de diciembre, El Águila presenta su Ruta del mini roscón salado, un circuito en el que podremos saborear recetas creadas para la ocasión en quince bares y restaurantes de Madrid, maridadas siempre con una cerveza El Águila.

Ruta del mini roscón salado cerveza El Águila

El secreto está en la cerveza

En su masa, el mini roscón contará también con la cerveza El Águila Sin Filtrar como uno de sus ingredientes, una cerveza tipo lager especial, inspirada en métodos tradicionales de 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas, como recién salida del tanque, lo que le da un color ligeramente turbio al tener la levadura en sus-pensión.

¿Dónde encontrar estos roscones y de qué tipos hay?

Cada uno de los 15 locales participantes en esta ruta de mini roscones ofrecerá su propia receta en el relleno a partir de una base creada artesanalmente por John Torres Panaderos, que también contará con su propia propuesta de relleno en su local de la calle Ibiza. El mini roscón salado irá siempre acompañado de una cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900, un perfecto maridaje para brindar en estos días festivos.

Para que vayáis abriendo boca, estas son algunas de las propuestas que se podrán degustar haciendo la ruta de los mini roscones salados. Madame Butterfly nos trae su roscón “Cha siu baau…char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo”. El “Roscón de cuitlacoche, pimiento Poblano y queso feta” es el que ha elaborado por Cutzamala Mex Food. Metropolitan Lounge Bar ha optado por una propuesta vegetariana con su “Roscón de Hummus con zanahoria”.

Mientras tanto, Nativo Entrepanes Gas- troclub nos sorprende con su “Se me ha caído el roscón”, que tiene una divertida historia detrás y que incluye entre sus ingredientes picadillo de chorizo, cerveza El Águila, rúcula, cebolla encurtida, mayonesa de hosin y mayonesa de ají amarillo con cítricos, plátano frito, mango…

¿Quieres conocer el resto de propuestas, solo aptas para los paladares más exquisitos? Para ello no debes olvidarte de visitar ninguno de los bares y restaurantes participantes.

Otras noticias

Lo más visto