ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

RICHEL BY A2 el arte de recuperar la moda

Alexia Catris y Alexandra Nusser son las impulsoras de la firma de moda que se va a convertir en tendencia la próxima temporada

Cuando pensamos en moda, nuestra mente rápidamente nos lleva a firmas de alta costura del estilo de Yves Saint Lauren, Hermés o Celine, entre otras; pensamos en tejidos como la seda, el cashmere, la lana o en estampados icónicos de raso. Pero, ¿si te decimos que en los años 50 estas marcas encargaban sus diseños a una marca española?

Te hablamos de Richel Paris, una marca de lujo que diseñaba y confeccionaba piezas de alta calidad en su propia fábrica, como pañuelos, corbatas, bolsos y accesorios, para algunas de las marcas más premium del mundo de la moda. La firma se vio obligada a pausar su actividad con el fallecimiento de su fundador, Michael Catris. Ahora, su nieta, Alexia Catris Amar y Alexandra Nusser Itarte recuperan la esencia de la firma con el lanzamiento de RICHEL BY A2.

pfid:272874

RECUPERANDO LA TRADICIÓN

La marca de lujo vuelve completamente renovada, con los toques artísticos de Alexia en cada una de sus piezas, y con un fin: humanizar el consumo del lujo a través de la moda. La marca pretende fomentar el consumo de un lujo responsable (ético y sostenible) – esas prendas/joya que todas debemos tener en nuestro fondo de armario -.

Richel by A2 es la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Uno de sus pilares fundamentales es la sostenibilidad. ¿Has oído hablar de la moda circular? Pues sí, los tejidos son los tradicionales de la antigua Richel Paris, lo que hace que sus colecciones sean únicas y limitadas.

Su fuente de inspiración es el arte, lo que da lugar a piezas contemporáneas, atrevidas y libres, creadas y pensadas para mujeres que rompen barreras, guerreras, eclécticas, apasionadas por el arte y la moda, y que creen en un consumo responsable, lo que ahora llamamos slow fashion.

pfid:272884

Pero tranquilidad, porque la idea de lujo sostenible se hace realidad con esta marca, pues todas sus piezas son confeccionadas con la ayuda de pequeños talleres, organizaciones y fundaciones que se encargan de formar y ofrecer un trabajo digno a personas vulnerables. En palabras de sus fundadoras, “el verdadero lujo, es poder ayudarles”.

¿Y quiénes son ellas? Te preguntarás…

AMIGAS Y AMANTES DE LA MODA

No te hacemos esperar. Si ya estás tan maravillada como nosotras de Richel by A2, su creadoras te dejarán con la boca abierta. Ellas son Alexia y Alexandra , amigas y compañeras en el universo A2, un lugar donde todo es posible.

Alexia Catris Amar, además de ser la nieta de Michael Catris, es licenciada en arte y cine. Crea y diseña cada uno de las piezas de las colecciones, siempre con la ayuda de Alexandra Nusser Itarte, socióloga, graduada en comunicación y amante de la haute couture. Ambas jóvenes han mantenido una amistad incondicional desde pequeñas, y sus caminos se cruzaban cuando las dos trabajaban en París, y juntas, decidieron embarcarse a estudiar moda en Milán.

Cuando en 2020 el mundo se paralizaba, Alexia y Alexandra decidían relanzar Richel con el acrónimo de ‘A2’ – por sus nombres – continuando con un legado que las amantes de la moda agradecemos.

¿El resultado? Ya te lo hemos contado: colecciones únicas y limitadas, donde tradición y tendencia conviven de manera natural. Han convertido lo que era una compañía de accesorios en una filosofía de vida: hacer de la moda un lugar más humano.

Otras noticias

Lo más visto