En el Restaurante Bugao Madrid, el mar y los comensales son los protagonistas, y si algo destaca desde que entramos a este templo de la gastronomía es el buen hacer de su Chef Hugo Ruíz, que ha traído a Madrid las mejores recetas del atún rojo.
Nos acercamos a su impresionante local en la calle de María de Molina, un espacio único en Madrid que trae la esencia del sur, a la capital. Encontramos la cocina más informal en la planta baja y un concepto más exclusivo en la planta alta, donde también podemos disfrutar de un reservado. En las noches de verano, su terraza interior es también uno de los «must» de Madrid.
En total son cerca de 400m2 donde los platos de mar, montaña y huerta muestran el recorrido de Hugo Ruíz (Ceuta, 1984), desde las cocinas de Calima (Dani García), Café París (José Carlos García) o por Casa Gerardo en Asturias.
Un sabor que es la fusión de dos mares
Pero volvamos al atún rojo, ese plato que todos venimos a descubrir y en cualquiera de sus infinitos cortes, desde el morrillo, a la ventresca o lomo, pasando por el tarantelo, todos protagonistas de su carta y que nos traen a la boca el sabor de la fusión de dos mares.
No hay nada como empezar con un cóctel
Nada más sentarnos uno de sus bartenders te acercará una de sus más recientes creaciones, toda una experiencia por lo creativas y novedosas, que nos acompañarán durante la cena en varias ocasiones, ese momento de placer entre dos platos, o justo con la última cuchara del postre.
Una obra maestra, también su interiorismo
El interiorismo es obra de la arquitecta Silvia Picar. El concepto de interiorismo de Bugao Madrid nace de la influencia arquitectónica y cultural de las ciudades bañadas por el Estrecho de Gibraltar, del que procede el atún rojo, uno de los productos en los que se basa la cocina del Chef Hugo Ruíz.
Bugao está inspirado en la Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías de madera, papeles pintados, paredes encaladas y suelos de barro. Además, el mobiliario, las telas y cortinas estampadas, así como la inclusión de piezas antiguas como lámparas, macetas malagueñas, lebrillos de Fajalauza o elementos naturales como el mimbre, la madera y las hojas de palma, junto a la extensa vegetación con toques de buganvilla, lo hacen realmente único.
Restaurante Bugao Madrid
Calle de María de Molina 4. Madrid
Teléfono: 608 26 36 93
- Martes, miércoles, jueves
De 13:30h a 18:00h y de 20:30h a 01:00h
- Viernes y sábado
De 13:30h a 18:00h y de 20:30h a 01:30h
- Lunes y domingo
Cerrado