ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Pilar Dalbat. Artesanía y exclusividad en vestidos de novia

La diseñadora Pilar Dalbat, conocida por trabajar por las ciudades de la moda más importantes de Europa como Milán, Londres y París; ahora en su ciudad natal Granada, se prepara para vestir a las novias este 2023.

Pilar Dalbat avalada por más de 20 años de colecciones en las que hace una fuerte apuesta por el slow fashion y la moda made in Spain. Diseño personalizado, patronaje, confección artesanal y la arquitectura siempre como fuente de inspiración de su trabajo son las principales señas de identidad de la marca. La experta en Fortuny, que desfila en la MBFWM, crea un diseño a medida para cada novia, único e irrepetible, siempre acorde a los valores de la marca.

La diseñadora granadina crea diseños y patrones 100% personalizados para cada novia que acude al taller, donde el gusto y las necesidades de cada clienta se encuentran desde el primer momento con la diseñadora. El resultado de este trabajo es la creación de los primeros bocetos del vestido de novia.

Sus obras son diseños de autor construidos sobre el cuerpo, totalmente a medida y al gusto de cada clienta. Desde la elección de los tejidos: crepes, organzas, sedas, tuls bordados o muselinas, al más pequeño de los detalles que marcan la diferencia y son seña de identidad de la firma. Cada vestido es una pieza única, con identidad propia y una historia que contar. No hay dos iguales, ya que están hechos a medida y confeccionados de manera artesanal, de forma muy especial y con mucho cariño en su tienda-taller, en Granada.

Tras la magia del proceso creativo empieza el proceso de confección artesanal. El diseño es enviado a las patronistas, que confeccionan un primer vestido en tejido de glasilla sobre el que durante la primera prueba se podrán hacer ajustes, cambios de manga o las correcciones necesarias. Después de las pruebas iniciales en glasilla, se corta el vestido en los tejidos seleccionados por la novia y, su gran equipo, que cuenta con las mejores modistas y costureras, realiza y añade los cambios necesarios añadiendo velos, colas, aplicaciones y bordados únicos a cada diseño.

Siguiendo métodos artesanales y experimentando con tejidos nobles cada pieza está confeccionada a desde cero y a mano, ofreciendo una gran variedad de delicados diseños de bordados con nácar, cristales, metacrilato, plumas o tul, que completarán cada diseño según el estilo y necesidades de cada novia. Lucir un diseño nupcial de Pilar Dalbat es, sin dudarlo, brillar con luz propia el gran día.

Otras noticias

Lo más visto