Lo espontáneo, lo instintivo y, sobre todo, lo real inspira la campaña de la colección Miu Miu Primavera/Verano 2022 de Miuccia Prada: una serie de retratos directos y naturales a través de imágenes fijas y en movimiento. Encapsulan el espíritu de estas prendas, las personas que las visten y el espíritu libre de Miu Miu.
Filmadas y dirigidas por Tyrone Lebon, las imágenes son simples: retratos de jóvenes creativos que encarnan el espíritu rebelde de Miu Miu. Estas prendas de bordes sin rematar están situadas en fondos de lujosa formalidad, cortinajes de terciopelo y tonos intensos. Su yuxtaposición desafía las convenciones: hay una nueva elegancia clásica que se encuentra en la rebelión.
Así como cambian nuestro enfoque sobre la ropa real, esos entornos también enfatizan a las personas reales: una comunidad dinámica de figuras extraídas de la actuación y el modelaje. Y así como los artículos clásicos se reconfiguraron para formar la base de esta colección Miu Miu, aquí este colectivo juvenil se vuelve a concebir como chicas Miu Miu.
Sus rostros son familiares, parte de la cultura pop vernácula. Su número incluye al actor Ever Anderson, de Black Widow (2021) y de próxima aparición Peter Pan & Wendy (2022); la supermodelo estadounidense Hailey Bieber; el actor senegalés Mame Bineta Sane, protagonista de Atlantics (2019), galardonada con el Gran Premio de Cannes; la modelo francesa Alix Bouthors, que abrió el desfile Primavera/Verano 2022 de Miu Miu; la actriz inglesa nominada al Emmy Emma Corrin; y el actor surcoreano Lee You-mi, una estrella emergente de Squid Game.
Cada uno de estos jóvenes talentos destacados y comentados se captura sin ensayo, sin estímulo y sin afectación. Evitan los estudios de personajes, se rebelan contra la fantasía; instintivamente, los retratan solo a ellos mismos.