Marriott International, Inc. anunció ayer que ha firmado un acuerdo con Baraka Lodges LTD. para entrar en el segmento de los safaris en África. JW Marriott Masai Mara Lodge estará ubicado dentro de la Reserva Nacional de Masai Mara, una de las regiones silvestres y de conservación de la vida silvestre más famosas de África. Ofreciendo a los viajeros más exigentes un entorno incomparable, el elegante alojamiento espera dar la bienvenida a los huéspedes en 2023.
Con vista a las famosas orillas del río Talek y al borde de la Reserva Nacional de Masai Mara, la ubicación privilegiada de JW Marriott Masai Mara Lodge ofrecerá a los huéspedes un campamento visiblemente elevado desde el cual descubrir la Reserva, sus impresionantes vistas, abundante vida silvestre y llanuras interminables . Los planes para el alojamiento de nueva construcción cuenta con 20 carpas privadas, incluido un pabellón presidencial con techo de lona y dos suites con dosel interconectadas, ideales para familias, cada una con una terraza privada con vista al río. Los espacios compartidos incluirán un restaurante, un lounge bar, un spa y una gran terraza al aire libre con fogatas que incluirán espectáculos de danza tradicional masai por la noche. El paisaje indómito ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de observar los “Cinco Grandes” que alberga Masai Mara: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. Entre junio y septiembre, la reserva también alberga la gran migración anual de ñus, cuando más de 10 millones de animales viajan a una distancia de 1.800 millas desde el Serengeti en la vecina Tanzania.

“Como marca arraigada en la atención plena, no podemos pensar en un refugio más perfecto para la mente, el cuerpo y el alma que la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia”, dijo Bruce Rohr, vicepresidente y líder de marca de JW Marriott, Marriott International. “JW Marriott Masai Mara Lodge ofrecerá a los huéspedes un lujoso telón de fondo para crear recuerdos únicos en la vida mientras se conectan con la naturaleza y la vida silvestre como nunca antes. Estamos encantados de que la marca JW Marriott dé la bienvenida a los viajeros de aventura, incluidas las familias, a esta impresionante parte del mundo”.
La conservación de la tierra y sus habitantes estará en el corazón de JW Marriott Masai Mara. El safari lodge tiene como objetivo emplear hasta 50 lugareños de la comunidad masai y ofrecerá sólidas oportunidades de aprendizaje para los huéspedes que buscan sumergirse en el destino.
“La firma de JW Masai Mara Lodge es un hito en el crecimiento de Marriott International en África a medida que la empresa ingresa al segmento de safaris de lujo. Este proyecto histórico responde al creciente deseo de los viajeros por ofertas experienciales que les permitan construir una conexión más profunda con el destino elegido. JW Marriott alienta a los huéspedes a estar atentos y presentes, lo que se presta perfectamente para unas vacaciones de safari significativas”, dijo Jerome Briet, director de desarrollo para Europa, Medio Oriente y África, Marriott International.
Un guiño al cautivador entorno, los huéspedes pueden esperar un auténtico sentido del lugar a través de un diseño y una arquitectura ingeniosos. Los interiores sofisticados estarán a cargo de Kristina Zanic. La ubicación y el paisaje circundante se reflejarán en todo momento, creando armonía con el mundo natural e inspirándose en los elementos: tierra, viento, fuego y agua. Cálidos toques de materiales neutros y naturales crearán un ambiente cálido, mientras que una paleta de colores de tonos tierra promete sentarse en armonía con el paisaje, invitando a los huéspedes a conectarse con la naturaleza y concentrarse en su bienestar.
Durante su estancia, los huéspedes disfrutarán del enfoque inmersivo y holístico del bienestar mientras son conscientes del medio ambiente y su impacto en la tierra.
“Estamos encantados de colaborar con Marriott International para presentar este impresionante hotel de lujo y su primera oferta de Safari en Masai Mara”, dijo el Sr. Shivan Patel de Baraka Lodges LTD.
Marriott International actualmente opera con más de 120 propiedades en África en su cartera. JW Marriott Masai Mara Lodge se unirá a la creciente cartera de 8000 hoteles de Marriott Bonvoy en todo el mundo.