Leña Marbella, creada por el chef Dani García, ha recibido el máximo galardón en los «Restaurant & Bar Design Awards 2021» (los Oscar al diseño de restaurantes) de la categoría de restaurante, reconociendo el diseño de interiores, realizado por Astet Studio.
Dani nos acerca la revolución el mundo de la parrilla. La carta se centra en productos locales excepcionales y su versatilidad de preparación a la parrilla, no deja a nadie indiferente.
Su interior tampoco, Leña Marbella hace honor a la palabra Glamour en cada uno de sus espacios, se centra en el elemento primitivo y cautivador del fuego, y es sensual y seductor, al utilizar materiales naturales como la piedra y la madera, con colores cálidos y texturas cálidas, ¡y todo esto antes de que hayas comido un bocado!
Un nuevo tipo de restaurante de carnes
La cocina es excepcional. Este proyecto, realizado después de que el chef de Ronda fuera galardonado con 3 estrellas Michelin, está destinado a pasar la prueba del tiempo. La conmoción y la sorpresa siguieron a la decisión del chef de cerrar su restaurante de 3 estrellas y en su lugar abrir un asador en el alegre y reconocido Puente Romano Beach Resort. Sin embargo, la decisión ha valido la pena; hay una larga lista de espera.
El menú va más allá de la noción de un asador americano. Sí, hay hamburguesas, sí, hay filetes y también deliciosas patatas fritas. Pero se trata de aromatizar con humo, de cuidar las técnicas, de enamorar nuestros sentidos. Todo está en los detalles. Por ejemplo, la hamburguesa se prepara con carne picada en la mesa y se presenta en un panecillo de masa madre.
El aguacate malagueño cocido a la parrilla, acompañado de pesto de hojas de cilantro, queso y aceite de oliva virgen extra andaluz es un ganador; la empanada es otro excelente entrante; y el pretzel con pechuga cocida a fuego lento es una sorpresa.