La cocina oriental de mayor calidad ha llegado a Marbella de la mano del chef Nobu Matsuhisa, con un menú de maridaje en el que cada plato está combinado con un cóctel a base de Roku Gin.
El Roku Gin es una ginebra artesanal japonesa elaborada a base de seis botánicos japoneses (flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho), cuidadosamente seleccionados siguiendo la filosofía Shun.
Los botánicos se destilan utilizando diferentes alambiques, cada uno de ellos elegidos para asegurar la excelencia del sabor, bajo la atenta mirada de los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón, la destilería encargada de producir algunos de los mejores licores de Japón desde 1936.
«Cada botella de Roku Gin contiene seis botánicos de origen japonés»
Cada botella de Roku Gin contiene seis botánicos de origen japonés que representan un compromiso por emplear los ingredientes cosechados en las mejores zonas de cultivo de Japón. Todos los pasos del proceso con el que se elabora Roku Gin pasan por las manos de artesanos japoneses que realzan el valor del detalle y de las tradiciones centenarias.
La destreza de Suntory en este proceso es el resultado de una experiencia obtenida tras 90 años elaborando una ginebra exquisita. Suntory ha desarrollado su propio proceso de destilación múltiple basándose en las características especiales de cada botánico para conseguir el equilibrio perfecto.
Ahora suma su expertise a la nueva experiencia gastronómica diseñada por Eleni Manousou, chef ejecutiva de Nobu Marbella junto a Rodrigo Tartaglia, head bartender del restaurante. Entre los platos estrella del menú Nobu son el pez limón y jalapeño combinado con el cóctel Sakura Fubuki (Roku Gin, jengibre, tónica Yuzu, bitter de cereza) o las chuletas de cordero con teriyaki de pimienta Sancho con maridaje de Shoganai Martini (Roku Gin infusionado con cardamomo, ruibarbo, pomelo y lima). Este menú está disponible hasta el 30 de septiembre de este año.