ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Marbella y Madrid se disputan 100 millones de euros

Marbella y Madrid serán las dos ciudades donde se podrían invertir los cerca de 100 millones de euros que según fuentes confirmadas, podrían ser necesarios para construir dos o tres hoteles de gran lujo.

«Los inversores vuelven a fijarse en Marbella para sus desarrollos inmobiliarios»

La pandemia ha golpeado muy fuerte a todo el sector turístico español, que ha notado especialmente la caída de visitantes internacionales, con un mayor poder económico que los turistas nacionales, pero el avance en la vacunación, y la vuelta a la senda del crecimiento está provocando que muchos inversores estén nuevamente buscando opciones en una de las zonas preferidas de Europa: Marbella.

El grupo Platinum Estates es una firma boutique especializada en la asesoría e inversión inmobiliaria. Fundada en 2012, opera desde entonces como plataforma de inversión en toda Europa, identificando inversiones de alto potencial de crecimiento a corto y medio plazo, con un rango de operaciones que oscila desde los 25 hasta los 250 millones de euros.

Platinum Estates se ha puesto en contacto con el  banco de inversiones HSBC para buscar un socio inversor con el que poder hacer frente a los proyectos que tiene ya estudiados, según han explicado diferentes fuentes a 09 Magazine.

Las cantidades que se están intentando captar superan los 100 millones de euros, según informan las mismas fuentes, y podrían ser utilizados esos fondos para proyectos en Marbella o en Madrid.

Hay que recordar que en 2019 Platinum compró un terreno para desarrollar un proyecto hotelero con cerca de 200 habitaciones, y toda clase de lujos, como spa, restaurantes y muy cerca de un campo de golf. Inicialmente el hotel se anunció que se llamaría Conrad Costa del Sol y podría ser gestionado por la cadena Hilton.

Conrad Costa del Sol

Por otra parte, Platinum Estates parece que está teniendo algunos problemas con el desarrollo de una de sus futuras enseñas, el Hotel W en Marbella, un cinco estrellas gran lujo, que superará la capacidad del Hotel Conrad, y también tendría todo tipo de comodidades, para turistas y también para residentes, ya que más de la mitad de las habitaciones serán «en propiedad» y con servicios exclusivos.

Hotel W Marbella

Pero si no se solucionan estos problemas, la financiación podría ir a la zona más «cool» de Madrid en los últimos meses, la zona de Gran Vía, Sol y Cibeles, donde el grupo ya ha tenido propiedades y que vendió hace menos de dos años.

Otras noticias

Lo más visto