ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

El Gigante del lujo crece un 20%

El gigante del lujo crece, LVMH, que desarrolla productos únicos como el champán Moët & Chandon y los relojes Bulgari, acaba de informar que sus marcas estrella Louis Vuitton y Dior han favorecido un crecimiento del 24% en el grupo, durante los últimos 3 meses.

Los ingresos CRECIERON un 38% por encima de su nivel antes de la pandemia de 2019

La industria de artículos de lujo se ha recuperado con fuerza tras la pandemia, incluso saunque los viajes internacionales, un motor de crecimiento clave en tiempos previos a la pandemia, no se han reanudado por completo.

El director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, ha informado que el crecimiento de los ingresos en Asia había estado bajo presión en agosto debido a que las restricciones se volvieron a imponer parcialmente en algunos países, pero que afortunadamente, el grupo no había notado un cambio en el comportamiento del consumidor en China.

Recordemos que el presidente de China, Xi Jinping, en agosto de este año, pidió a sus ciudadanos trabajar en favor de la «prosperidad común» y «la redistribución de la riqueza» había provocado que los inversores se preocuparan de que Beijing pudiera promover medidas destinadas a reducir la brecha de riqueza del país, frenando el consumo de alto nivel en el mercado de lujo más grande del mundo.

«No vemos ninguna razón por la que esto pueda ser perjudicial para la clase media alta, que es la mayor parte de nuestra base de clientes»

Luca Solca, analista de Bernstein, se mostró optimista sobre un mercado sólido, «creemos que esto debería ser un alivio para los inversores, especialmente después de los cambios durante el mes agosto en el sector y las dudas sobre las tendencias de la demanda china«.

Europa ha tenido una fuerte subida en el tercer trimestre, incluso sin visitantes adinerados de Asia, ya que los viajes locales se reanudaron durante el verano.

LVMH registró un crecimiento de ingresos del 28% en los Estados Unidos, en comparación con un aumento del 60% en la primera mitad del año, y del 12% en Asia, excluido Japón, en comparación con el 70% en los primeros seis meses del año.

La fabricación de este gigante del lujo se realiza principalmente en Europa, lo que permite garantizar la calidad, los plazos de entrega y evitar un aumento de los costos de envío.

Las ventas aumentaron un 20% hasta lo 15mil millones de euros

En palabras de Guiony «la compañía continuará enfocándose en ampliar el atractivo de la joyería estadounidense Tiffany, reorientando su variedad de productos y los esfuerzos en marketing«

LVMH ha estado cambiando el nombre del joyero con miras a atraer a consumidores más jóvenes, proyectando una campaña protagonizada por Beyonce y Jay-Z en vallas publicitarias digitales en Times Square de la ciudad de Nueva York y creando entusiasmo en las redes sociales con la estrella del K-pop Rose.

Otras noticias

Lo más visto