Llega a Mallorca el lujo asiático gracias al Mandarin Oriental Hotel Group, de la mano de los propietarios del Ritz de Madrid y que van a enriquecer una de las zonas más exclusivas de la isla.
El grupo Blassom Property Investments, el fondo de inversión que compró el establecimiento a la familia Blanes, avanzan cómo será el histórico complejo de la Costa d’en Blanes, en Calvià, bautizado como Mandarin Oriental Hotel Punta Negra. Su apertura esta prevista para el verano de 2024.
La compañía asiática, propietaria y operadora de hoteles, residencias y complejos turísticos de lujo, que funde “la herencia oriental, la cultura local y el diseño único”, y la firma de inversión con proyectos inmobiliarios en España y Portugal han hecho oficial su acuerdo a través de una nota de prensa en la que desvelan en parte cómo será el nuevo Punta Negra tras la reconstrucción y rediseño del complejo que entre 2003 y la temporada 2022 operó como el H10 Punta Negra Boutique Hotel, de cuatro estrellas. Las obras ya están en marcha y la inversión total, con la compra de la propiedad y su reposicionamiento, Blassom la cifra en 200 millones.
Con su transformación en resort de lujo reduce el número de habitaciones para aumentar su tamaño, que desde este año contará con 131 habitaciones, incluyendo 44 suites y nueve bungalós ubicados al borde del mar. Tendrán vistas a la costa, totales o parciales, terrazas o balcones al aire libre, y algunos piscinas de inmersión panorámicas privadas.
La reforma del Punta Negra aprovecha el decreto 8/2020 que permite ampliaciones hoteleras de hasta el 15 %, para modernizar instalaciones, y fue aprobado por el Govern durante la crisis de la pandemia.
La apuesta por la gastronomía será otra de los atributos del Mandarin Oriental Punta Negra, como en el resto de establecimiento de la cadena y ofrecerá “una variedad de restaurantes locales e internacionales”, un destino perfecto tanto para los lugareños como para los visitantes, según indican en la nota de prensa. Se explotará también para la celebración de eventos en el interior y al aire libre, con la mira puesta también en aprovechar el tirón de Mallorca en la celebración de bodas, aprovechando el jardín que rodea el complejo.
El estilo oriental que caracteriza al grupo hotelero se completará con el spa exclusivo del resort, con piscina cubierta, que ofrecerá las terapias y tratamientos característicos del grupo hotelero, “con un enfoque inspirado en la naturaleza local”.
Habrá otras tres piscinas distribuidas por el complejo y los huéspedes tendrán acceso a deportes acuáticos y un club infantil.
Del Mandarin Oriental Hotel Punta negra se destaca en esta su primera presentación “la belleza natural” que rodea al complejo que se extiende “sobre 3 hectáreas de acantilados y jardines paisajísticos que caen en cascada hacia el mar, ofreciendo un acceso único a dos calas rodeadas de aguas cristalinas”, además de su “ubicación ideal” en Calvià, “uno de los municipios más exclusivos” de Mallorca y su cercanía a Puerto Portals, los monumentos históricos de Palma y el aeropuerto.