California es la próxima parada del viaje arquitectónico de las colecciones Crucero de Louis Vuitton. Los destinos seleccionados han incluido algunas de las estructuras y escenarios arquitectónicos más destacados del mundo, cada uno de los cuales ha supuesto una fuente de genuina inspiración para Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones de Mujer. En el pasado la Maison ha desfilado en la residencia de Bob y Dolores Hope de John Lautner en Palm Springs, California (2015); el MAC de Oscar Niemeyer en Niteroi, Brasil (2016); el Museo Miho de Ieoh Ming Pei en las afueras de Kioto, Japón (2017) y el Centro de Vuelo TWA de Eero Saarinen en el aeropuerto JFK de Nueva York (2019), entre otros.
Terminado en 1965, el Instituto Salk es un diseño del célebre arquitecto Louis Kahn, en colaboración con el fundador Dr. Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna eficaz contra la poliomielitis. El Instituto Salk, con un diseño brutalista que fusiona audaces líneas con una escala íntima, es un tesoro de la arquitectura moderna que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas sobre el Océano Pacífico. Considerado uno de los sitios arquitectónicos más importantes de los Estados Unidos, el Instituto Salk es un centro de investigación independiente sin ánimo de lucro en el que se realizan estudios revolucionarios en los campos del envejecimiento, el cáncer, la neurociencia, inmunología, cambio climático y otras áreas en beneficio de la salud y el bienestar mundial.
“Después de haber pasado mucho tiempo en California, me atrajo la idea de desfilar allí de nuevo. El Instituto Salk siempre me ha parecido un lugar maravilloso, la impresionante arquitectura brutalista de Kahn sobre el Océano Pacífico y la puesta de sol de California crean un escenario extraordinario e inspirador. El espacio es además una celebración de la inteligencia, el conocimiento y la ciencia” explica Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones de Mujer de Louis Vuitton.
“Louis Vuitton tiene una larga relación con los EE. UU. que se remonta a la Feria Mundial de Chicago de 1893. Desde entonces, nuestra presencia se ha expandido a través el país, y en particular California. El Instituto Salk es una hazaña espectacular del diseño arquitectónico realzada por el paisaje circundante, es la opción adecuada para el desfile Crucero de este año”, dice Michael Burke, Presidente y Director Ejecutivo de Louis Vuitton.
Esta es la primera vez que se realiza un desfile de moda en el Instituto Salk. Flanqueado por dos edificios de hormigón, el patio central es el punto focal de un complejo que integra a la perfección 29 instalaciones (más de 410,000 pies cuadrados en total) con naturaleza, cielo y mar.
El desfile de la colección Crucero 2023 de Louis Vuitton se emitirá en directo en louisvuitton.com y en los canales oficiales de la Maison.