ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Los yates de lujo navegan en las aguas del alquiler

Los yates de lujo cada día navegan con más nudos en el mundo del alquiler de barcos exclusivos. Los grandes yates que se encuentran amarrados en Marina Ibiza, y cuentan con piscinas, helipuertos gimnasios, discotecas o spas, se han convertido en auténticos espacios del relax veraniego.

Las empresas náuticas ofrecen alquilar las mejores embarcaciones con las instalaciones a bordo que más se adecúen a la experiencia que quieras vivir. Son grandes compañías náuticas dedicadas al alquiler de yates de lujo, que permiten desde los 200.000 euros por semana disfrutar del lujo y las comodidades de las mejores urbanizaciones privadas de Marbella o Madrid.

Siempre se dice que el mejor barco es el de tu amigo o como en este caso, el que alquilas. Evitarse un mantenimiento muy caro, para disfrutar de estos yates solo unas semanas durante sus vacaciones o amplios retiros con el fin de desconectar de la rutina, se ha convertido el alquiler en la mejor opción.

De hecho, grandes celebridades como la cantante Beyoncé, estrellas mediáticas del mundo del fútbol como Cristiano Ronaldo o el exfutbolista David Beckhan, nuestra estrella tenística Rafa Nadal o incluso el actor Leonardo DiCaprio han elegido veranear a bordo de yates de lujo.

Unas vacaciones millonarias
Este es el caso del megayate de lujo Octopus, diseñado para realizar un viaje de ensueño y disfrutar de unas vacaciones inmemorables: con espacio para 12 huéspedes en sus 13 suites. Esta embarcación privada dispone de restaurantes, sala de cine, sauna, spa, espacios deportivos … entre otras múltiples comodidades, así como la posibilidad de contar con una limusina para moverse por tierra o diversas embarcaciones de menor tamaño para navegar por el mar.

Además cuentan con una tripulación propia de 42 miembros con dedicación exclusiva a sus huéspedes. Pero la pregunta del «millón»… ¿Cuánto dinero cuesta cumplir un sueño de estas características? En este caso la cifra asciende a más de dos millones de euros semanales, con todo incluso. Eso sí, esta cantidad se puede elevar en temporadas señalas.

Destaca también el Faith Yacht Charter, que tiene un precio de alquiler semanal a partir de 1.300.000 euros y un precio de alquiler diario estimado de 217.000 euros, que incluye club de playa, gimnasio, spa y diversas piscinas, juguetes acuáticos y hasta un helipuerto.

Más allá de unos pocos afortunados, la industria náutica, como muchos otros sectores, también está atravesando un momento complicado, dentro del cual, sin embargo, se asiste a un crecimiento del chárter, donde muchas empresas de alquiler de barcos han notado un aumento de la demanda en los meses estivales. Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM), las matriculaciones de embarcaciones nuevas en España cayeron un 17% hasta julio, tras dos años de crecimiento, y un 15% a nivel en lo que engloba al total de 2022. Por el contrario, y de manera favorable las matriculaciones de embarcaciones de recreo destinadas a chárter aumentaron un 1,24% el pasado año.

Otras noticias

Lo más visto