ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Los vinos de lujo, un botín codiciado

Madrid, Marbella, Ibiza o Miami están viendo como en los robos de sus mejores villas, los grandes y exclusivos vinos también están siendo sustraídos.

Si hace justo un año el restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelin, sufrió un robo de más de 40 botellas de vino de lujo valoradas en cerca de 2.000.000 de euros, entre las que estaban un Château d’Yquem de 1806, ejemplar único en el mundo, y con un valor aproximado entre los 300.000 y 500.000 euros, hoy otras importantes familias están viendo que no solo los amigos de lo ajeno buscan reventar sus cajas fuertes, también sus bodegas privadas.

La policía cree que nos encontramos frente a bandas organizadas, que trabajan por encargo y su objetivo es satisfacer la demanda de un mercado negro donde millonarios mexicanos, venezolanos y chinos son sus mejores clientes.

Blindar la bodega

En muchos casos la solución se pone después del robo. Rafael Sandoval el mayor de los tres hermanos que gestionan el restaurante madrileño Coque, que sufrió el pasado 30 de octubre un atraco en su bodega, una de las más prestigiosas del país ha decidido mejorar la seguridad de su bodega, aunque como ha reconocido la familia, contaban con todas las medidas de seguridad habidas y por haber.

Otras noticias

Lo más visto