El emblemático Eco Luxury Retreat LJs Ratxó, ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, ha traído la magia a Mallorca de la mano de sus «suco sessions», un tipo de meditación activa, creada hace 5 años por el maestro de yoga y DJ sudafricano Jamie Beron, que se realiza impulsando movimientos con música electrónica coincidiendo con la hora del atardecer; y se completa con una cena, elaborada por la chef María Salinas, en la espectacular terraza Arratxa
Con apenas un año recién cumplido, LJs Ratxó está demostrando que nació para ser único, como único ha sido el evento SUCO que lleva un lustro causando furor en ciudades de todo el mundo como París, Londres, Roma, Bruselas, Amsterdam, Madrid, Miami, Ibiza y, por fin, también en Mallorca.
Según Eduardo Salazar, director de Operaciones de LJs Group, “para nosotros es un honor que SUCO nos haya elegido para ser el primer lugar de Mallorca en albergar esta sofisticada experiencia, que encaja perfectamente con el concepto de retreat y #metime de LJs Ratxó. Hemos querido que la “SUCO session” tenga lugar al atardecer, para que los participantes disfruten de la espectacular Sierra de Tramuntana, y la magia que nos regala cada día. Tras ello, el evento culmina con la degustación de un menú saludable elaborado con productos locales y km 0 por nuestra chef María Salinas, en nuestra preciosa terraza de verano Arratxa”.
¿Qué son las SUCO sessions de LJs Ratxó?
El concepto “retreat· de LJs Ratxó está íntimamente ligado a la práctica de terapias o disciplinas que nos permiten reconectar con nuestro yo más auténtico, y disfrutar de ese #metime que nunca tenemos, dedicando tiempo a nosotros mismos. Hasta ahora, el emblemático eco resort sostenible ha organizado talleres y retiros que han incluido actividades como yoga, terapias con cuencos tibetanos, danza africana y ritual del cacao, entre otros. Y ésta es la primera vez que se ha celebrado una “SUCO session”.
Según Elena López, responsable del Natur-all Organic Spa de LJs Ratxó, esta experiencia, que dura una hora, consiste en una meditación consciente, en la que el propio Jaime Beron guía a los participantes mezclando sus instrucciones con música electrónica. Ellos, tras recibir los mensajes a través de los auriculares inalámbricos de SUCO, combinan ejercicios de relajación con movimientos impulsados al ritmo de la música. Existen 9 meditaciones diferentes, y el efecto en la gente que lo practica es inexplicable, hay que probarlo. Es una mezcla de excitación y alegría, con un sentimiento de absoluta plenitud. Estamos seguros de que practicarlo en un enclave natural de impresionante belleza, como es el corazón de la Sierra de Tramuntana, aportará un plus único a la experiencia”.
La agenda habitual es:
19:00 horas: llegada de los participantes
20:00 horas: inicio de la meditación activa, guiada por el profesor de yoga y DJ Jamie Beron
21:00 hora: degustación de un menú saludable elaborado por María Salinas, en la terraza Arratxa
Precio: 70 euros por persona (bebidas no incluidas)