ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

La nueva Joya de la urbanización más privada de Europa, Villa KAIZEN en La Zagaleta

Manuel Ruiz Moriche: el arquitecto que ha revolucionado La Zagaleta con villa KAIZEN

Cuando se habla de exclusividad, seguridad y discreción encontramos varias urbanizaciones en España exclusivas, pero hay un lugar que va mucho más allá, localizado en el área de Benahavís y Marbella: La Zagaleta.

Fundada en 1991, La Zagaleta ocupa más de 900 hectáreas de bosque mediterráneo, desde cuyas imponentes villas se alcanza a ver Gibraltar y las costas africanas.

Poco se sabe de los propietarios de las más de 200 mansiones repartidas por el que fuera coto de caza privado de Adnan Khashoggi. Aquellos terrenos del malogrado magnate saudí salieron a subasta en 1989 y fueron adquiridos por un holding de inversores españoles, suizos, alemanes y norteamericanos. 

Enrique Pérez Flores, al frente entonces de la operación y hoy presidente honorífico de la compañía, decidió invertir en un modelo residencial de servicios exclusivos, compuestos por dos campos de golf, club deportivo, centro hípico, helipuerto y hasta lago privado. Un paraíso en la Tierra al alcance de muy pocos: hasta 35 millones de euros se ha llegado a pagar por algunas de estas viviendas, que pueden superar los 5.000 m2.

Manuel Ruiz Moriche, la evolución de La Zagaleta

Varios arquitectos han sido los precursores de una arquitectura mediterránea y muy determinada en La Zagaleta. La evolución llegó hace 8 años de la mano de Manuel Ruiz Moriche, con una manera específica de reinterpretar la arquitectura vernácula adaptada al lugar con un lenguaje moderno en el desarrollo de villas donde el jardín, los espacios, los materiales naturales y el lujo silencioso son la seña de identidad de una nueva Zagaleta.

El lujo silencioso se ha convertido en el nuevo modelo de desarrollo arquitectónico importado de la moda, basado en la importancia de una elección consciente del concepto y de los materiales.

Manuel Ruiz diseña con una especial atención en los detalles, materiales y texturas, e iluminación, para poder disfrutar en sus villas de una experiencia de vida distintiva, donde el bienestar físico y emocional están estrechamente relacionados, gracias a una estética discreta con interiores espaciosos, piscinas privadas y grandes terrazas, lo que brinda a los residentes innumerables opciones para apreciar las impresionantes vistas que abarcan desde La Zagaleta.

Villa KAIZEN, el arte que abraza a la naturaleza

Un claro exponente de la reinvención de esta arquitectura es Villa KAIZEN, una residencia que abraza una gran roca para desplegarse en una parcela de 5.000 m2 con vistas al mar.

“Abrazar esa roca en un lugar privilegiado, sin perder de vista el querer realizar una casa para vivir, ha sido el gran reto continuo” comenta el arquitecto Manuel Ruiz Moriche.

KAIZEN, que en japonés significa “mejora continua” se basa en la idea de que pequeños cambios positivos realizados de manera constante pueden llevar a mejoras significativas a largo plazo. Es la idea sobre la que se ha sustentado el diseño de esta villa, consiguiendo que un lugar que es único, mejorase con pequeños cambios para conseguir crear una vivienda.

Para Manuel Ruiz Moriche, “la mejora siempre es continua en nuestro caso y con KAIZEN ha adquirido otra dimensión, con el uso de los materiales naturales, el corte de la piedra, la redistribución de los espacios, la integración del mobiliario, con un análisis exhaustivo de cada vista a la montaña y al mar, incluyendo la roca natural en toda la zona “wellness”, así como una reinvención de la funcionalidad de la zona para trabajo remoto. Con ello, se crea una obra maestra que en paralelo se convierta en un lugar en el que apetece vivir, ubicado en la urbanización más discreta de Europa, la Zagaleta”.

Otras noticias

Lo más visto