¿Con cordones, con hebilla o mocasines? Estos son todos los zapatos que debe llevar un hombre en una boda en cualquier época del año
Elegir el estilismo para acudir a una boda depende de muchos factores, entre ellos la época del año, la etiqueta requerida por los novios, la hora de la boda o el lugar de celebración, entre otros. Respecto a la vestimenta, los invitados suelen optar por trajes en colores como el negro, el azul marino, el gris y, en ocasiones, por otros tonos más informales como beige o caqui, todo depende del gusto de cada uno.
Independientemente del color que se quiera llevar, el estilismo debe guardar una cierta formalidad y no caer en errores como acudir con un esmoquin a una boda, por ejemplo, o con un traje y deportivas, que, aunque los jóvenes comiencen a optar por esta combinación, no entra dentro del protocolo tradicional.
Se recomienda tener en cuenta las clásicas normas como lucir un traje completo con camisa de manga larga y corbata, con los pantalones con un largo a la altura del empeine pero sin sobrepasarlo, acompañar el estilismo con gemelos y complementos como un reloj. Una vez elegido el look casi por completo, tan solo faltarían los zapatos, otro de los puntos importantes a la hora de rematar el estilismo tanto para el novio como para los invitados.
Es precisamente tan importante ya que es uno de los elementos que se ven continuamente por lo que es hora de elegir un buen zapato y conocer todos los modelos que puede llevar un hombre en una boda. Por regla general, en cuanto a colores, los zapatos de un hombre en una boda deberán ser siempre en tonos oscuros, es decir, marrones, negros o azul marino generalmente y, siempre que sea posible, con cordón. Es decir, un clásico zapato Oxford o Derby donde puede variar la forma de la puntera y del resto del zapato aunque, cuanto más sencillos sean mucho mejor.
Tal y como recomiendan los expertos de Glent, los zapatos de hebilla también son una fantástica opción que, aunque es un poco menos formal, ha visto crecer su popularidad en las últimas temporadas, especialmente entre el público más joven que lo elige como favorito. Otro de los modelos que también gana cada vez más adeptos son los mocasines tanto para novios como para invitados. Un zapato recomendado especialmente para el verano con trajes de lino o algodón que le dan un toque más desenfadado.
Sin embargo, al igual que hay ciertos modelos que se presentan como los más adecuados, también hay otros que rompen completamente con el protocolo y que no deberían llevarse con traje a una boda. Uno de ellos son las deportivas que, aunque también el público joven haya comenzado a llevarlos debido a la fiebre por el mundo de los sneakers y la cultura urbana, no es especialmente favorecedor para llevar con un traje. A su vez, modelos más informales como zapatos de estilo casual o botines, hacen que el estilismo pierda toda esa elegancia que le aporta un traje.
Glent es una firma que prioriza la exclusividad de cada tipo de pie para ofrecer un calzado a medida único, elegante y personalizado para dar con el zapato perfecto y único, al igual que nuestros pies, gracias a su propia tecnología de medición 3D con la que realizan un informe para cada persona. De su expertise en calzado a medida nace Glent Wear, una colección lista para llevar y disponible hasta en tres anchos y medias tallas hechos a mano y 100% en España.