Luesma & Vega es un estudio dedicado al diseño y producción de objetos artísticos en vidrio con técnicas contemporáneas que ha colaborado con diseñadores, decoradores y empresas, para producir objetos bellos y duraderos, que nos acompañen y aumenten de valor con el tiempo, por eso son reparables, transformables y al final de su vida totalmente reciclables.
Producciones muy cuidadosas y respetuosas con el medio ambiente, creadas a mano, una a una y en series muy limitadas con procesos no industriales.
Se iniciaron con el diseño y producción de las vajillas para el restaurante El Bulli, en colaboración con el equipo de Ferràn Adrià, en el año 2003, y tras esa maravillosa experiencia y debido al interés mostrado por reconocidos chefs como Paco Pérez, Hideki Matsuhisa, Albert Adrià o los hermanos Roca, decidieron especializarse en el desarrollo de herramientas de emplatado a medida.
Desde entonces trabajan de forma permanente para reconocidos chefs y restaurantes de todo el mundo, y quizás gracias a su buen hacer pero también a unos valores muy alineados con la sociedad actual:
Materiales
Utilizan el vidrio como materia primordial. El vidrio es ligero, resistente, apto para Kosher, limpio, reciclable y reparable. También utilizan madera y acero inoxidable que trabajan en el taller.
Maestros artesanos
Son maestros artesanos. Todas las piezas están realizadas a mano en el taller propio que tienen en Molins de Rei, Barcelona.
Piezas únicas
Cada pieza puede presentar ligeras variaciones respondiendo a su filosofía: las hojas de los árboles son únicas pero identificables.
Diferentes
Alto valor gastronómico, piezas exclusivas, customizables y diferentes a otras vajillas que haya visto.
Desarrollo contínuo
Sus piezas responden a un complejo briefing de vajillas para alta gastronomía: resistentes, lavables en lavavajillas industriales (excepto algunos modelos), apilables para ocupar el menor espacio (excepto algunos modelos) y desarrollan continuamente soluciones en colaboración con reconocidos chefs.
Bajo pedido
Tienen un pequeño stock para servir lo antes posible pero lo normal es relizar las piezas bajo pedido.
Oyen tus necesidades
Están orgullosos de participar en el desarrollo de vajillas que responden a las nuevas necesidades de la alta gastronomía y nuevos conceptos gastronómicos.
Responsabilidad social
Huella fiscal: son una empresa que paga sus impuestos en España. No producen en otros lugares ni deslocalizan la producción.
Galardones Nacionales e internacionales
Han recibido un alto número de premios y galardones nacionales e internacionales, como en 2020 el Premio Nacional de Artesania (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España), ArtFad (Tripofòbia), Premi Nacional d’Artesania (Generalitat de Catalunya), Premio internacional de diseño y premio del público del ESDI-CIDIC, Premio Bullseye Emerge (Portland, USA) entre otros.