ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

La firma de calzado italiana, Ricagno, inaugura su único espacio en España en WOW Concept Serrano

La conocida firma presenta el que será su único espacio en España de la mano de Carla Pereyra como embajadora

Ricagno, la firma de calzado italiana, aterriza en España tras haberlo hecho este verano en una pop-up en Ibiza con gran acogida. En esta ocasión lo hace de forma permanente en el corazón del país con un espacio en el nuevo WOW Concept situado en el número 52 de la calle Serrano, una de las más importantes de la capital en cuanto a moda se refiere. La marca inauguró ayer este córner donde se podrán adquirir los exclusivos diseños hechos en Italia con la modelo y empresaria argentina, Carla Pereyra, como embajadora. Una nueva etapa que supondrá un antes y un después en su introducción en el mercado español.

Ricagno es el apellido de su fundadora, Fabiana Ricagno, quien nació en Argentina donde creció rodeada de mujeres anticipadas a su tiempo que fueron guiando su creatividad e inspirando a la mujer en la que se convertiría. Un matriarcado que marcó a la niña que pasó a ser la mujer independiente, segura y empoderada que es hoy en día y que se refleja en cada diseño de calzado a través del cuál entiende la vida y la feminidad. Tras haber estudiado en Central Saint Martins, dio forma a un sueño convertido en la personalidad y la propuesta creativa de su marca, Ricagno, para pisar fuerte y con determinación.

Ricagno es una firma de calzado femenino hecho artesanalmente en Italia para esa mujer elegante que lleva sus stilettos a todas partes. Una mujer todoterreno que busca un calzado cómodo a la par que sofisticado, esos que pueden pasar directamente de la oficina a una cita romántica. Diseños clásicos que se combinan con elementos disruptivos para hacer de que los zapatos sean perfectos para cualquier mujer, sin importar la edad, las estaciones o la hora del día.

Cada uno de los diseños cuenta una historia, esa que vive cada mujer y que va conectando los pasos de la vida. De los días tranquilos que requieren texturas más sencillas, a los momentos más especiales que necesitan códigos a la altura. Ricagno es la firma que te acompañará en todos y cada uno de los recuerdos que vayas creando. 

La firma cuida al detalle la calidad, los materiales y la sofisticación. Piezas hechas cuidadosamente a pocos kilómetros de Milán de la mano de un artesano con espíritu industrial y en la que muchas de las tareas todavía se realizan a mano, con el mismo mimo y arte que en 1944, año en el que se produjo el primer zapato de sus artesanos. Piezas únicas elaboradas con cuero como elemento fundamental, seleccionando cuidadosamente cada piel, cortada a mano y con nada menos que 50 operaciones que forman el proceso de producción de cada uno de ellos.

Su colección es una selección de diseños atemporales y con un punto atrevido. Colores vibrantes que se funden con una puesta de sol en primavera o el aroma de los árboles perfumados un domingo junto al río. Del aire de otoño al ajetreo de un día de trabajo. Sensaciones que nos transportan a una colección libre, firme y exquisita. 

Una firma que han llevado rostros tan conocidos como Francia Raisa, Jaylen Barron, Victoria Monet o Gabi Demartino, entre otras. Además, cuenta con una colección cápsula junto con la prescriptora de moda Tamara, una mujer que comparte los valores de la firma y refleja ese espíritu luchador y soñador para afrontar la vida con determinación. Una colaboración innovadora en la que la personalidad de ambas mujeres se dan la mano para crear 6 modelos únicos, versátiles y muy especiales.

Otras noticias

Lo más visto