Ibiza es el centro del lujo y de lo auténtico en el Mediterráneo, y se ha vuelto a poner en valor durante la última edición del Monaco Yacht Show (MYS) que ha tenido lugar en los muelles de Port Hercules, donde una flota excepcional de superyates recibían a todos los asistentes.
Superyates que han cambiado de manos durante estos días, o han sido reservados pensando ya en los meses de verano de 2022, una feria donde la limitación en el número de asistentes ha permitido que sea mucho más exclusiva, con la presencia de constructores europeos como Benetti, Feadship, Lürssen, Oceanco y Sanlorenzo.
Celebrada en el Puerto Hércules de Mónaco del 22 al 25 de septiembre de 2021, MYS ha contado con más de 300 expositores, 60 superyates y 40 lanzamientos nuevos, que pronto surcarán los mares y donde muchos de ellos disfrutarán de las instalaciones de Marina Ibiza para descubrir la isla más auténtica del Mediterráneo.
Los visitantes se han podido instalar en algunos de los muchos hoteles de lujo que están cerca del salón náutico. Monaco Yacht Show ha puesto todas las facilidades para que la llegada de los invitados, por jet privado, helicóptero, o lanchas desde sus embarcaciones, haya sido lo más sencillo posible.
Monaco Yacht Show, innovación 100%
Este año se ha visto un claro interés por la incorporación de última tecnología en estos superyates, en parte debido al nuevo perfil de comprador, clientes jóvenes que tienen una inclinación por la innovación, y nuevamente las mochilas propulsoras y flyboards hasta vehículos anfibios y submarinos personales, junto con Ciber-Chefs, han sido uno de los principales focos de atención.
Los diseñadores de superyates han tenido un papel destacado, y por primera vez los clientes han podido conocer las propuestas de diferentes equipos de trabajo para crear el sueño su futuro yate. Los asistentes han tenido la oportunidad de hablar con especialistas seleccionados, comentarles sus dudas y lo más importante, obtener y contrastar respuestas.
El Principado en la Riviera francesa tiene la reputación de exhibir los superyates más grandes, mejores y más avanzados tecnológicamente en el agua. Entre los 60 superyates en exhibición, alrededor de 37 son nuevas entregas para 2021, como el VIVA, 94 metros (308 pies), el TATIANA, 80 metros (262 pies), o el POLARIS, 70 metros (229 pies).