ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Ibiza – Los Ángeles, sin escalas y en jet privado

Ir de Ibiza a Los Ángeles sin escalas, ya es posible si tenemos el nuevo Falcon 10X de Dassault Aviation, con un nivel de comodidad, versatilidad y tecnología incomparable a cualquier otro avión que esté hoy surcando los cielos.

«El nivel de lujo, seguridad y comodidad es incomparable a cualquier otro jet privado»

Con cerca de 12.000 kilómetros de alcance, aún podríamos dar una vuelta por San Francisco y Las Vegas antes de aterrizar en Los Ángeles, a una velocidad de Mach 0,925 es decir, a 1.100 km/h, lo que nos permitirá salir tras el desayuno y aterrizar en Los Ángeles a tiempo de ir a cenar a nuestro restaurante favorito.

Falcon 10X de Dassault Aviation

Para Agnès Gervais, responsable de Diseño Industrial del Falcon 10X, “hemos creado un apartamento, un ático en el cielo, donde se puede trabajar, cenar y descansar”. Una afirmación que es del todo cierta, ya que el Falcon 10X contará en 2025 con un interior verdaderamente personalizado, que incluye, por ejemplo, un área extensa para comedor o sala de conferencias, un cine privado, o un camarote con una cama tamaño Queen con baño completo con ducha.

«Será el mejor jet de negocios disponible en la categoría de ultra largo alcance y lo seguirá siendo durante mucho tiempo»

Falcon 10X de Dassault Aviation

Su tamaño supera en algunos aspectos a los aviones comerciales regionales, como Iberia Express, superando en casi 20 centímetros su altura y anchura. Al incorporar ventas de gran tamaño, la experiencia de vuelo es única y diferente a todo lo vivido anteriormente, y sus 38 ventanas que se reparten por todo el fuselaje permiten disfrutar de la cabina más luminosa de la aviación ejecutiva.

Sus competidores directos son hoy el Gulfstream G700 y el Bombardier Global 7500, pero se quedan por debajo en habitabilidad y espacio para sus ocupantes, algo que en vuelos superiores a los 8.000 kilómetros es un «must» para sus propietarios.

El Falcon 10X llevará dos motores Rolls Royce Pearl 10X, que están considerados como el motor más avanzado y eficiente de la aviación comercial, controlados digitalmente para garantizar la seguridad y eficiencia durante todo el vuelo, gestionando la potencia en cada motor según el plan de vuelo y la climatología.

Incorpora unos sistemas de visión y vuelo con escasa o nula visibilidad, que permitirán al piloto operar en condiciones de visibilidad prácticamente nula.

«El fabricante considera que hoy es el mejor avión privado del mundo, con un precio cercano a los 60 millones de euros»

Falcon 10X de Dassault Aviation

Otras noticias

Lo más visto