ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

La Gran Vía de Madrid, corazón del lujo

La Gran Vía de Madrid siempre ha sido el lugar de encuentro de la alta burguesía y la aristocracia madrileña, aunque en los últimos años, muchos espacios emblemáticos han cambiado el Champagne por la Coca-Cola y el Caviar por las Hamburguesas.

«La joyería Aleixandre, una de las referencias del lujo de la capital se convirtió en una hamburguesería»

Este cambio de tendencia de lo que siempre había sido la Gran Vía, referencia en Europa del Lujo y la Realeza, empezó su declive en los años 60, acompañando a firmas como Aleixandre, el café Sicilia Molinero o el atelier de Cristóbal Balenciaga. Locales emblemáticos se fueron apagando y aparecían en su lugar ofertas más comerciales y de escaso valor.

Hotel Four Seasons. Madrid

Vuelve Gran Vía como ‘place to be’ del lujo y el glamour

Han tenido que pasar más de 100 años, para que Madrid volviera a poner en valor esta céntrica calle, volver a ser el mejor escaparate ante el mundo de la modernidad española, referente del lujo mundial.

El cambio se ha notado tras la inauguración del hotel Four Seasons, a pocos metros de la Gran Vía, y que convierte el triángulo formado entre Cibeles, Sol y Callao, en un nuevo foco del lujo madrileño que puede competir con la milla de oro, la conocida calle Serrano.

Joyería Hermes. Madrid

La importancia de esta inauguración viene acompañada por las Galerías Canalejas que pretenden ser un espacio donde las firmas más prestigiosas puedan mostrar sus productos. La primera ha sido Hermès, que ha abierto una de sus tiendas más emblemáticas, pero no será la única. Fendi, Dior, Cartier, Saint Lauret, Gucci o Rolex son algunos de los nombres que suenan con fuerza para ocupar ese espacio. Louis Vuitton, por su parte, lo aprovechó recientemente para crear una tienda efímera.

«Hermès, Fendi, Dior, Cartier, Saint Lauret, Gucci o Rolex se han interesado por esta nueva Gran Vía»

Dimas Gimeno. Fundador WOW

Efecto Wow

Dimas Gimeno, antiguo presidente de El Corte Inglés y que actualmente es uno de los directivos más valorados del mundo retail va a presentar WOW a finales de 2021, y que ocupará el número 18 de la calle, el antiguo hotel Roma, y ofrecerá marcas de lujo conocidas junto con otras nativas digitales, que tienen en el retail el mejor espacio para ganar en credibilidad.

«El edificio Metrópolis renace de sus cenizas»

El grupo Paraguas -propietario de establecimientos como Ten con Ten, Amazónico o Numa Pompilio– ha visto en el edificio Metrópolis el futuro del grupo, y está previsto que este 2022 se presente en Madrid un hotel boutique que incluirá spa, club privado y varios restaurantes.

Amazonico. Madrid

La decoración de este emblema de Madrid se la han encargado a un clásico, Lázaro Rosa-Violán, que está ahora trabajando también en la próxima renovación del edificio de Preciados de El Corte Inglés, que añadirá una excusa más para acercarse a esta zona y ayudará a recuperar la Gran Vía como lo que fue, la referencia del lujo de la capital.

.

Otras noticias

Lo más visto