El queso está de moda, lo hemos visto en Zamora hace unos meses con la que ha sido el mayor evento nacional e internacional con el queso, y los mejores artesanos, como actores principales.
Si Nacho Sandoval comenta que han sido ciento de miles los visitantes, gracias a su trabajo y al de la diputación y resto de empresarios que han formado parte en el evento, hoy nos preguntamos si la estrella de este sutil manjar, también ha estado presente.
Hablamos de una veinteañera que está consiguiendo poner en valor los quesos artesanos y hacer que las queserías nacionales cobren importancia en la revolución sostenible ‘made in Spain’.
Gracias a ella, y a su espacio Fromaje, el queso artesano con marca Española lo podemos tener en casa, y no solo tener que acudir a los mejores restaurantes para disfrutarlo. Hablamos de Clara Diez.
Formaje, la tienda de quesos artesanos destinada a ser el nuevo paraíso de los ‘cheese lovers’, abrió sus puertas en plena desescalada tras pasar lo peor de la pandemia.
Clara Diez arrancó en la Quesería Cultivo pero ahora en Formaje ha dado el salto decisivo para que el amor por el queso se convierta en una pasión sin medida.
La Plaza de Chamberí huele a queso por sus cuatro rincones, sutil pero intenso, glamuroso pero también con opciones para todos los bolsillos: un Puigpedros, una cuña de Queixo do País o el irresistible Caprí d’Argent de Marenostrum. Todavía hoy son muchos los que recuerdan su inauguración.
Cuando compramos en Fromaje la experiencia es completa, un queso como no, pero también vinos hasta los deliciosos ‘crackers’ de Paul&Pippa, una extensa oferta de productos Gourmet, todos ellos perfectos para maridar con quesos.
Pero Formaje socializa y mucho. El espacio permite que el queso se convierta en un vínculo entre personas, donde pasan cosas, donde la conversación nace de forma sencilla y se genera una comunidad en torno a este bello manjar tan español. Actividades, charlas, catas y encuentros, que dén visibilidad a la artesanía alimentaria, que necesita ser entendida, compartida, y sobretodo, consumida.
Dirección: Plaza de Chamberí, 9 (Madrid).
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Sábado de 10:00 a 15:00.