ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Florencio Sanchidrián, el mejor cortador de Jamón del mundo

Hacer de tu pasión un arte y conseguir que éste sea reconocido en los cinco continentes a la vez que promueves la cultura gastronómica española es sinónimo de describir a Florencio Sanchidrián, un abulense con más de 30 años de experiencia en la profesión de maestro cortador del más internacional de nuestros productos: el jamón ibérico.

«En París, consiguió que el jamón fuera declarado el producto gastronómico Número Uno Mundial frente al foie-gras, la trufa y el caviar»

Florencio Sanchidrián ostenta la distinción de Embajador de Jamón Ibérico Mundial por la Academia Internacional de Gastronomía. No en vano, este experto, defensor a ultranza de la marca España, es el encargado de seleccionar los mejores jamones de España para la Guía Repsol, en una cata a ciegas que realiza anualmente y que permite que éstos sean considerados no solo jamones excepcionales, sino los mejores del país.

Florencio Sanchidrian

El corte de Florencio Sanchidrián ya ha enamorado a los asistentes de grandes acontecimientos mundiales, como la gala de los Óscars, los Juegos Olímpicos, las competiciones de Fórmula 1 o diversos torneos futbolísticos de primera categoría. Es frecuentemente invitado para deleitar a los invitados de los casinos de Las Vegas y Macao o en fiestas exclusivas de Hollywood. El Embajador de Jamón Ibérico ha ofrecido degustaciones para la élite mundial, contando desde estrellas de cine como Richard Gere, Robert de Niro o Al Pacino, hasta presidentes de la Casa Blanca como Barack Obama o George Bush. Benedicto XVI, el Rey Juan Carlos, Naomi Campbell o Rafael Nadal se suman a las muchas celebridades que han quedado cautivadas por el delicado sabor de las finas láminas de este apreciado producto ibérico.

Su maestría es tan reclamada a nivel mundial que viaja a los cinco continentes al menos dos veces al año.

Este abulense, al que se le atribuye el corte de más de 30.000 piezas de jamón, es capaz de sacar “siete sabores” a su producto estrella. “El jamón está lleno de vida y de naturaleza, y sus diversos aromas son capaces de suscitar emociones”, explica. Durante sus degustaciones, hace del proceso de corte un completo espectáculo al que impregna espíritu flamenco y una gran dosis de arte, acompañándolo con didácticas explicaciones sobre la técnica de corte y, a menudo, de actuaciones musicales en las que no falta el cante, el sonido de una guitarra o la danza flamenca. Una exposición que recoge importantes estribos de la tradición española en un solo show, no en vano este embajador del patrimonio hispánico es el más cotizado del mundo dentro de su materia.

Florencio Sanchidrian en su domicilio

Otras noticias

Lo más visto