El ganador de la categoría Luxury no ha sido otro que el Ferrari Purosangue, el primer crossover de la firma italiana, que se ha impuesto al nuevo buque insignia de BMW, el i7, que es una de las berlinas eléctricas más tecnológicas del momento.
Al igual que todos los modelos de Ferrari, el nuevo Purosangue es un vehículo muy exclusivo. Además ostenta el precio más elevado en el mundo: cerca de 400.000 euros para un SUV.
El Purosangue fue presentado en septiembre de 2022 y sólo dos meses después ya había sido reservada toda la producción para los próximos dos años, lo que indica la excelente aceptación del producto.
En ese momento, gerente comercial y de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, anunció que ya había una lista de espera de dos años para los interesados en adquirir el novedoso modelo que revolucionó la gama de Ferrari y tendría una producción anual de hasta aproximadamente 3.000 unidades.
El nuevo vehículo del Cavallino Rampante posee una carrocería con cuatro puertas laterales (el primero de la marca que las ofrece); las traseras tienen apertura inversa a las delanteras y permiten acceder a las dos plazas traseras individuales.
El modelo además incluye 4.973 milímetros de largo, 2.028 de ancho, 1.589 de altura y 3.018 de distancia entre ejes, junto con llantas delanteras de 22 pulgadas y traseras de 23″ y apliques negros en los paragolpes y los guardabarros. Su construcción contiene la presencia de fibra de carbono y aluminio.
Con su victoria, el Purosangue se une a una lista de ganadores en la que ya figuran el Kia XCeed, en la competición Urban & Compact, el Ford Ranger Raptor, entre los Truck & Van, y el Porsche 911 GT3 RS, como Supercar & Sports.