Fabergé ha anunciado su colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products para lanzar una colección de joyería fina bajo la marca Fabergé x Beetlejuice Beetlejuice®. Esta colección rinde homenaje a “Beetlejuice Beetlejuice”, la esperada secuela del icónico film de Tim Burton, “Beetlejuice” (1988), que se estrenará en cines e IMAX internacionalmente a partir del 4 de septiembre de 2024, y el 6 de septiembre en Estados Unidos.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de tres líderes creativos de renombre: Tim Burton, la galardonada diseñadora de vestuario Colleen Atwood y Liisa Tallgren, Jefa de Diseño de Fabergé.
Bajo la dirección de la Directora Creativa, Josina von dem Bussche-Kessell, este equipo ha logrado fusionar los mundos extravagantes de Fabergé y Beetlejuice en una colección mágica y cautivadora. Josina von dem Bussche-Kessell comentó: “Buscamos asociaciones que compartan nuestra pasión por la creatividad y un compromiso audaz por desafiar lo establecido. Trabajar con Colleen y Tim ha sido una experiencia armoniosa y emocionante. Estamos muy orgullosos del resultado final”.
La colección, que está disponible desde hoy, presenta piezas de joyería en oro blanco de 18 quilates, incluyendo pendientes, colgantes, alfileres de solapa, barras de cuello y anillos. Estas creaciones se inspiran en la forma espiral, un motivo característico de las películas de Tim Burton, y en los inquietantes personajes de Beetlejuice, como el Headworm y el Sandworm. Cada pieza incluye una esmeralda o rubí responsablemente extraído por Gemfields, cortado en formas redondas, ovaladas o en pera. Las esmeraldas verdes provienen de Kagem Mining en Zambia y los rubíes rojos de Montepuez Ruby Mining en Mozambique, ambos operados mayoritariamente por Gemfields. Estas gemas están rodeadas por diamantes blancos cortados en brillante y pintadas con esmalte UV negro, rojo o verde, una técnica tradicional en Fabergé.
La colección permite combinaciones versátiles, y cada diseño homenajea un tema o personaje clave de la película “Beetlejuice Beetlejuice”. La paleta de colores se ha elegido cuidadosamente para reflejar los tonos de los disfraces de los personajes principales.
Colleen Atwood, diseñadora de vestuario, expresó su admiración por Fabergé: “Siempre he visto a Fabergé como una obra de arte en sí misma. Mi primer contacto con la Maison fue en una exhibición de sus piezas históricas, y me sentí inspirada a conocer más sobre sus objetos mágicos. Me siento honrada de colaborar con ellos, ya que siempre he admirado sus creaciones. Ha sido un verdadero placer ver cómo nuestras ideas cobran vida”.
Liisa Tallgren comentó sobre su inspiración: “Me inspiré en la primera película de ‘Beetlejuice’, en la que el personaje de Betelgeuse tiene una estética única. Hemos incorporado el estilo de su traje a la colección, reflejando el brillo verde del Afterlife en las esmeraldas y los rubíes rojos que evocan el vestido de boda rojo de la película. Los elementos de la colección, como los anillos en espiral, están inspirados en las criaturas de la película, como el Sandworm y el Headworm”.
Entre las piezas destacadas se encuentran los Pendientes y Colgantes en forma de huevo espiral, disponibles con rubíes de Mozambique o esmeraldas de Zambia, enmarcados en esmalte UV verde o rojo y rodeados de diamantes blancos. Las Barras de Cuello y Alfileres de Solapa presentan rubíes o esmeraldas en el centro del diseño espiral, con esmalte UV negro y diamantes. Los Anillos en Espiral Sandworm y los Anillos Bombe también se destacan por sus formas inspiradas en la espiral y la estética monocromática de la película.
Tim Burton expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Es una oportunidad emocionante unir el mundo de Beetlejuice con la legendaria casa de joyería Fabergé. Me siento muy honrado”.
La colección Fabergé x Beetlejuice Beetlejuice® estará disponible exclusivamente en línea y en Saks.com, así como a través del servicio ‘By Appointment’ a partir del 20 de agosto de 2024. El stock será limitado en el lanzamiento, seguido de preórdenes. Los precios de la colección oscilan entre los 8.000 y 20.000 euros.