Las obras maestras de Super Veloce como Espresso Veloce, están fabricadas a mano, como un coche de F1 son una edición limitada fabricada una a una en laboratorios de alta ingeniería, que rinden homenaje a los diseñadores, ingenieros, aeroespaciales y entusiastas del mundo del motor.
Las obras maestras que diseña y fabrica Super Veloce son sin duda, la última palabra en arte y elegancia, solo a mano de aquellos que entienden que 14.000 euros es un valor justo para esta obra de arte.
«Está considerada como la máquina Espresso más bella del mundo»
Desde la década de 1950, el mundo de las carreras de Grand Prix o fórmula 1, han estado dirigidas con férreos reglamentos técnicos, actualizados años tras año, para controlar la potencia y la configuración del motor, para garantizar la seguridad del piloto y mantener una igualdad entre todas las escuderías.
Gracias al avance de los materiales, y el uso de nuevas tecnologías, los ingenieros consiguieron aumentar año tras año las prestaciones del motor v12.
Diseñado, desarrollado y fabricado en italia gracias a las expertas manos de legendarios maestros del motor, como Colombo, Lampredi, Alfieri y Forghieri, que trabajaron a las órdenes de las grandes escuderías de la época: Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, y que desde el primer momento consiguieron que sus vehículos se alzaran con la victoria de los Grandes Premios internacionales.
Un homenaje a la ingeniería y al talento
Pensando como hacer más placentero esa taza de café, que solo los más exigentes saben disfrutar, Super Veloce ha desarrollado la Espresso Veloce, una obra maestra de ingeniería que emociona a los amantes del café y coleccionistas de coches de carreras de la misma forma. Espléndidas máquinas construidas cada pieza a mano, y en una edición limitada, estas máquinas Espresso Veloce son versiones a media escala de los motores que hicieron volar los coches de F1 en los grandes premios durante la etapa dorada de los años 90.
De la misma manera que un coche de competición se hace a la medida de su conductor, la Espresso Veloce es totalmente personalizable, gracias al trabajo artesano, la combinación de colores de sus piezas clave, permite crear una obra única e irrepetible, y la posibilidad de elegir el número de serie (mientras haya disponibilidad) permite personalizar la obra como nunca ha sido posible.
Con un peso de 23 kilogramos y unas dimensiones de 380 mm x 420 mm x 340 mm, la Espresso Veloce está fabricada en aleación anticorodal 6082 y 6061 / t6 – acero inoxidable 316 ti y 304.
El bloque del motor en V, es una aleación natural anodizada, mientras que la culata de cilindro está fabricada en plata brillante anodizada. La cubierta de levas es una aleación anodizada según las especificaciones del cliente en opciones de color: rojo, azul, naranja, bronce, dorado y negro, y la placa base de todo el sistema está realizada en fibra de carbono termoendurecible de alta presión, instalada a mano a 180 grados en horizontal.