El Gigayate IJE del magnate de los casinos James Packer, se ha puesto en venta, con un valor cercanos a los 250 millones de euros, ha sido una de las obras maestras de los constructores navales Benedetti.
El que ha sido considerado desde 2019 como el mayor yate construido para una familia, y con los mejores niveles de seguridad y confort, todo es ultra lujo en cada uno de los detalles y en cada paso que dan sus 22 invitados en 11 cabinas.
El Gigayate cuenta con todos los lujos que podamos desear, desde un gimnasio completamente montado, un cine y un club nocturno. En el exterior, la cubierta principal en popa cuenta con una gran piscina y un comedor al aire libre con salón y bar.
Como no puede haber limitaciones para el propietario de este navío, sus motores Rolls-Royce le llevarán hasta un máximo de 6500 millas náuticas, que le permitirán recorrer gran parte de los siete mares.
Triste despedida del Gigayate IJE
Aunque el barco ha sido muy importante en la vida reciente de este magnate, parece ser que la necesidad de realizar algunas desinversiones le han motiva a poner en venta en Gigayate, y quedarse con los recuerdos de su paso por St Tropez o por Ibiza, cuando Robert De Niro declaró su amor por una “mujer misteriosa”.
El actual propietario es el mayor accionista de Crown Resorts con una participación del 37 por ciento, con un valor cercano a los 3.000 millones de euros, donde sobresale que el coste del Gigayate ya representa cerca del 10% de su participación en esta empresa.
El sistema de navegación de IJE muestra que el Gigayacht se encuentra estos días en el mar Egeo, cerca de Grecia, mientras se dirige al puerto de San Remo en la costa italiana de Liguria, un viaje que le llevará unos tres días realizar.
Desde allí, es probable que se dirija al Quai des Etats-Uni de Mónaco, donde ocupará un lugar de honor en el Monaco Yacht Show de este año a partir del 22 de septiembre, y donde intentarán que alguna fortuna quiera ser el nuevo propietario de esta joya marina.