El turismo de lujo no deja de crecer. Ibiza, Marbella, Madrid o Miami han mantenido el interés para viajeros e inversores y siguen creciendo de manera constante desde que ómicron empezara a retroceder allá a finales de enero.
El deseo por viajar, acumulado durante la pandemia continúa pisando fuerte, pero los expertos en este segmento se han planteado si nos encontramos ante una burbuja o el amor por disfrutar sigue latiendo en los corazones de nuestros bolsillos.
La respuesta ha sido generalizada, no hay duda, el interés se mantien con más fuerza que hace doce meses, las reservas se mantienen fuertes para el otoño, mientras que la antelación de la compra está volviendo a los niveles prepandémicos y la tarifa media diaria, se situa por enciam de la media de los años anteriores.
Este es el nuevo panorama turístico que ha venido para quedarse, según han constatado profesionales del mundo hotelero en Ibiza. En Ibiza ha sido durante todo el inicio del año, una reserva de destinos como no se había vivido antes y para muchos este es ele nuevo panorama turístico que desea el viajero.
Una tendencia que se prevé continúe los próximos 18 meses.
Son pocas las veces que en el mercado del lujo se ha visto descender las tarifas aplicadas un año antes. El crecimiento de las tarifas, su exclusividad, impide en muchas ocasiones que una bajada de precios se vea por parte de su clientela como un detalle y no como una debilidad del producto.
En Ibiza se está volviendo a vivir la alegría de hace 40 años, muchos opinan que todos hemos recordado que sólo tenemos una vida para vivirla, que hoy y mañana es el momento de disfrutarla y no ponerse más límites que los que cada uno desea.
Los turistas de lujo hoy están gastando más que nunca y sin quejarse por el precio, donde pasar tiempo con la familia en espacios únicos, se ha convertido en nuestra mayor diversión.