ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

El regalo de Navidad de Cristiano Ronaldo

Regalar por Navidad a Cristiano Ronaldo no debe de ser sencillo. Uno de los deportistas mejor pagados de la historia del futbol ha de tener prácticamente todo lo que sueña, o quizás no.

El Papá Noel en forma de esposa, le ha traído un Rolls-Royce Dawn, el descapotable elegante y potente de la firma británica propiedad del grupo BMW. Georgina Rodríguez, la pareja del futbolista portugués, no ha decantado por una de las cincuenta unidades del cabrio biplaza que se fabricaron del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una edición especial inspirada en las carrocerías speedster que Rolls-Royce presentó en el año 2020, pero el Dawn original aún tiene mucho que decir.

El fabricante que ya no acepta más pedidos, mientras modifica su fabricación a sistemas 100% eléctricos, joyas como el Ghost o el propio Dawn siguen alimentándonos la vista a los amantes de los diseños clásicos y exclusivos de Rolls-Royce.

El Dawn, en concreto, toma como base precisamente el diseño del Ghost, y también del Wraith. Se trata de un deportivo descapotable de superlujo en el que no se aprecian tanto las formas cuadradas tan marcadas de los diseños históricos de la casa Rolls-Royce, como es el caso del Phantom. Las curvas, por lo tanto, sí están presentes en el chasis de este elegantísimo descapotable apto para cuatro ocupantes adultos.

Como todos los vehículos de la casa, el cliente manda sobre la personalización del mismo, desde la carrocería como al habitáculo interior. En este último abunda el cuero, blanco en el caso del regalo que Papá Noel le ha hecho a Cristiano Ronaldo, la madera y el metal. No es un diseño interior donde la tecnología sea especialmente protagonista, si bien va equipado con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas a la que tampoco le falta detalle en lo que respecta a ayuda a la conducción y al sistema de infoentretenimiento.

Y en cuanto a las prestaciones mecánicas del Rolls-Royce Dawn, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que se trata de uno de los descapotables de lujo más potentes del mercado. Esto es así gracias al motor 6.6 V12 con doble turboalimentación que monta. En términos de potencia, este motor ofrece 563 CV de potencia máxima y un par motor de 780 Nm a 1.500 rpm. Si hablamos de aceleración y velocidad punta, el Dawn, que es un coche diseñado para el confort y disfrute del conductor y no tanto para su vertiente deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de pico de velocidad.

El precio de salida de este exclusivo vehículo que Cristiano Ronaldo ha añadido a su envidiable colección es de casi 300.000 euros.

Otras noticias

Lo más visto