ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

El lujo en Madrid, es la longevidad

El pasado 1 de octubre fué el décimo aniversario del Día Internacional de la Longevidad, que se eligió para coincidir con el Día Internacional de las Personas de Edad declarado por la Organización de las Naciones Unidas. 

“Como otros años, las personas que deseamos ver el fin del envejecimiento nos reunimos físicamente en diferentes países del mundo (como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Israel, etc.), además de otros eventos virtuales, para celebrar este día y promover las investigaciones e inversiones en biogerontología. No es la edad cronológica, sino la edad biológica –el envejecimiento físico– lo que nos daña y eventualmente nos mata”, justifica José Luis Cordeiro, promotor de la Marcha por la Longevidad, un evento organizado en Madrid –como capital europea de la longevidad– por Alianza Futurista y TransVision Madrid, y a nivel mundial por la International Longevity Alliance, Millennium Project y HumanityPlus en otros países.

“El famoso kilómetro cero de la Puerta del Sol fue el  lugar simbólico para comenzar esta #MarchaPorLaVida #STOPenvejecimiento, en el país con la mayor longevidad de la Unión Europea, España, y en la capital de mayor longevidad en toda Europa, Madrid”, ha resaltado José Luis Cordeiro, autor del bestseller internacional La muerte de la muerte.

La Marcha por la Longevidad #MarchaPorLaVida #STOPenvejecimiento comenzó en la Puerta del Sol con unas palabras del portavoz y se leyó el manifiesto creado para la ocasión denominado la ‘Declaración de Madrid por la Longevidad’. Después la marcha transitó por las calles de Madrid parando en el Congreso de los Diputados, en el Ayuntamiento de Madrid y frente al edificio del Parlamento Europeo donde sus portavoces manifestaron las proclamas y objetivos de la manifestación. Al finalizar el acto se procedió de nuevo a la lectura completa de la Declaración, que due entregada oficialmente ante las autoridades de las diferentes instituciones visitadas.

“Los avances científicos recientes en biotecnología y gerontología han sido realmente asombrosos, y científicos españoles y de otros países comienzan a decir ya que el envejecimiento puede ser considerado una enfermedad… pero una enfermedad curable, afortunadamente, como se anunciónen la Declaración de Madrid por la Longevidad”, destaca el físico y productor de vídeos Sergio M.L. Tarrero, presidente de Alianza Futurista y coorganizador de #MarchaPorLaVida #STOPenvejecimiento

“Amo la vida; odio el envejecimiento y la muerte. Por lo tanto, lucho por acabar con el envejecimiento, y por un mundo más feliz y seguro”, destaca Sergio Tarrero. Estas ideas también las comparten personas como la reina Isabel I de Inglaterra, que dijo en su lecho de muerte: “Todas mis posesiones por un momento más de vida”. Y, mucho más recientemente, el abogado español Antonio Garrigues Walker, que ha afirmado: “Todos queremos vivir un día más”.

Alianza Futurista

Además de la décima celebración del Día Internacional de la Longevidad, también es el décimo aniversario de Alianza Futurista, el primer partido político transhumanista del mundo, fundado el 7 de octubre de 2013. Hasta el momento, en Alianza Futurista hemos estado estudiando, educándonos y educando, haciendo activismo a través de la producción de vídeos sobre las causas que nos preocupan e interesan. 

“Sin embargo, en nuestro décimo aniversario, queremos hacer hincapié en la importancia de que existan organizaciones políticas –como la nuestra, y como otros partidos transhumanistas que han surgido en otros países (US Transhumanist Party en Estados Unidos, Partei für schulmedizinische Verjüngungsforschung en Alemania, etc.)– que defiendan con más ahínco los derechos de las personas de edad, de las personas menos privilegiadas y de los niños; que luchen por el derecho de las personas a las vidas extendidas y a la criopreservación –que consideramos un derecho humano fundamental– en lugar del enterramiento o la cremación, en todo el territorio nacional; y que presten más atención al carácter exponencial de las tecnologías emergentes”, explicó Sergio Tarrero. 
“Creemos que el momento de tener debates importantes es ahora, no cuando ya sea demasiado tarde – tanto en la calle, en las sobremesas, como en los programas de televisión y en los hemiciclos del mundo. El momento de apoyar este tipo de iniciativas para revertir el envejecimiento y aumentar la longevidad es ahora. Los partidos tradicionales no están preparados para un futuro ultratecnológico, ni tienen visos de estarlo nunca. No están a la altura de las circunstancias. Rogamos el interés y el apoyo popular, porque las iniciativas políticas nuevas no pueden funcionar sin él. ¡Involúcrate! ¡Acabemos con el envejecimiento y construyamos un mundo más justo, seguro y resiliente!”, concluyó Sergio Tarrero.

Otras noticias

Lo más visto